Cartagena


"Comunidad-es arte, biblioteca y cultura" cierra ciclo en Cartagena

MÓNICA MEZA ALTAMAR

13 de diciembre de 2014 12:02 AM

Luego de fortalecer el tejido social en los barrios Villas de Aranjuez y Torres del Bicentenario, el proyecto “Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”, liderado por el Ministerio de Cultura, en asocio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), cerró en la tarde de ayer su primera fase. Lea aquí ("Comunidad-es arte, biblioteca y cultura" se toma Cartagena)

Amaury Elles López, coordinador departamental del proyecto, manifestó que “fueron ocho meses de muchísimo trabajo, de trabajo con el corazón. Tuvimos procesos de pintura, que como resultado dieron 15 murales en el barrio Villas de Aranjuez. En Torres del Bicentenario se empezaron procesos de pintura al óleo, y ya tenemos una exposición de óleo en uno de los salones comunitarios”.

Destacó que “gracias a las ganas de la gente pudimos trabajar en artesanías. Tenemos chancletas, bolsos, muñecas, cojines, tejidos de caña flecha, entre otros (...) En este momento están exponiendo su trabajo, pero esperamos que la gente ponga todo ese conocimiento que adquirió en beneficio propio, se asocie y empiece a buscar su propio sustento y a crear proyectos autosostenibles a largo plazo”. 

Elles precisó que “lo más bonito fue que se crearon redes de trabajo entre los dos barrios y las fronteras que habían en principio se fueron disolviendo. Ahora podemos decir que se hermanaron y que de aquí en adelante van a seguir trabajando juntos (...) El 80% de la población estuvo pendiente de nuestros procesos”.

EN BUSCA DE RECURSOS
Lucía Quijano, coordinadora nacional de “Comunidad- es arte, biblioteca y cultura”, sostuvo que al terminar este primer ciclo en Cartagena, “hemos hecho embellecimiento de los barrios, logramos poner grupos artísticos, y creemos que es una apuesta que tiene que seguir para que estas comunidades tengan una nueva oportunidad a partir de la nueva vivienda que les está dando el Gobierno nacional”.

Por esto, aseguró que el proyecto está buscando recursos nacionales y locales para continuar el próximo año.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS