Cartagena


Comunidad le celebra el cumpleaños a puente inconcluso de El Socorro

Con pancartas, globos, payasos, gaitas y hasta una torta, los habitantes de El Socorro le cantaron este domingo el cumpleaños número tres al puente inconcluso que lleva ese tiempo sin culminarse, entre el Plan 500 A y Santa Mónica. (Lea aquí: Puente inconcluso desespera a moradores de El Socorro)

La construcción del box culvert fue pensada como una solución para mejorar el flujo de las aguas residuales del canal que atraviesa el barrio, pero a los pocos meses el contratista no continuó con la obra, con notorios errores de diseño, y desde entonces esto ha generado inconformidad en comunidades aledañas.

Aunque la Secretaría de Infraestructura informó recientemente que en los próximos días comenzarían los trabajos para darle una solución vial al puente, para que este sea transitable por vehículos y personas, miembros de la comunidad, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, manifiestan que están en desacuerdo con la propuesta hecha por el Distrito, pues consideran que les acarreará afectaciones futuras. (Lea aquí: En El Socorro habrá solución vial, pero queda pendiente el manejo pluvial)

"La Junta de Acción Comunal de El Socorro, la Asociación de vecinos de El Socorro y la comunidad en general manifestamos a toda la opinión pública, a la Administración Distrital y a los entes de control, nuestro rechazo rotundo a la solución vial que pretende imponernos la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura en la Cr 78 con Calle 28, box coulver "tarima". Con un contrato que carece de planificación y que afectaría notoriamente a la comunidad de El Socorro en época invernal", dice el comunicado.

Según agregan, la solución les traería mayores problemas con las aguas lluvias, pues afirman que las rampas que serán instaladas por el Distrito obstruirían el paso de las mismas. (Lea aquí: El remedio fue peor que la enfermedad: habitantes de El Socorro)

SOLUCIONES TÉCNICAS

El Secretario de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra, manifestó a El Universal en días pasados que: "Hay que dejar algo muy claro a la comunidad. En este caso del puente de Santa Mónica y El Socorro hay dos temas a solucionar: uno es el de movilidad y otro es el de manejo de aguas lluvias. Vamos a solucionar inicialmente el problema vial, es decir, habilitar el puente para el tránsito de personas y vehículos, que es con lo que nos podemos comprometer a corto plazo. El manejo pluvial es algo que depende de una obra macro".

La obra tiene un costo aproximado de 220 millones de pesos y tardaría un mes y medio en realizarse. "Le pido a la comunidad que no se enfrasque en pedir que tumben el puente porque eso no soluciona en nada el problema de inundaciones", indicó Martínez. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS