Cartagena


Comunidad LGBTI marchará en contra de la homofobia

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de mayo de 2018 12:00 AM

Las voces de la comunidad LGBTI que fueron silenciadas en asesinatos violentos  en Cartagena, serán visibilizadas mañana en la tarde, por la misma población, colectivos, organizaciones sociales y personas en general durante la marcha del M17 que este año llega a su séptima versión. Esta se realizará en la avenida Pedro de Heredia, desde Chambacú hasta la Torre del Reloj, allí harán un acto simbólico.

Su objetivo principal para movilizarse en las calles de la ciudad es resaltar las actividades, iniciativas culturales y artísticas que buscan activar el tema de diversidad sexual en Cartagena.

“Este año el lema es ‘Nuestro cuerpo, nuestra revolución’, para resaltar los casos de homofobia que han ocurrido y que han dejado saldos bastante críticos, como Rolando Pérez y Jesús Deluque, que murieron con sevicia y sus asesinatos siguen en el anonimato, en un abandono judicial”, explicó Christian Howard, coordinador del colectivo Calleshortbus y vocero de la Mesa LGBTI.

Para ellos, este es uno de los espacios para visibilizar esos casos de violencia, pero con cultura y civismo, para mostrarles a la institucionalidad que hay personas vulnerables por prejuicios discriminatorios. La organización invita a gays, lesbianas, transexuales, y sobre todo a la comunidad en general que entiende que estas luchas son transversales, y que la discriminación afecta a cualquier grupo poblacional. Adicional a la agenda, una comitiva de Mompox los acompañará en la marcha.

Precisamente, a las 5 de la tarde, en el Museo de Arte Histórico de Cartagena, Muhca, tienen muestras culturales de colectivos, productores de sonido, grupos de baile, ilustraciones en vivo y muestras de rap.

“Este año nos acompaña una de las iniciativas de El Pozón, considerado un barrios violento y homofóbico. Es importante porque es en esos lugares donde surgen esas iniciativas y tienen mucha acogida, es importante destacar que en la periferia también se muestra la diversidad”, concluyó Howard.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS