Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Comunidad solicita ayuda para un perro herido en El Socorro

-A A +A
 

Un perro fue atropellado por un carro en el barrio El Socorro. El animal al encontrarse herido buscó refugio en una vivienda, en la cual fue visto por Leidy Bottía, quien solicita ayuda para que curen y cuiden al animal. Leidy Llamó al EPA y a la Umata, y ambas instituciones se hicieron las desentendidas, según dice.

“Es un perro callejero que fue atropellado por un carro, el animal se encuentra sangrando mucho y como estaba lloviendo, se resguardo en las escaleras de la casa de frente. Cuando lo vimos nos preocupamos mucho, llamamos a la Umata, al EPA y a la Policía, todas las entidades se pasaron la 'bolita' y ninguna podía ayudar. La Umata dijo que ellos quedaban en el centro y no podían venir hasta El Socorro a ayudarnos, nos colgaron e intentamos seguir llamando y ahora el número parece estar bloqueado”, explicó Leidy Bottía, persona que encontró al perro.

Luis Margin, director de la Umata, manifestó que “los animales callejeros no son competencia de la Umata, eso corresponde al Dadis, porque son animales sin dueños y no tienen quién vele por ellos”.

El Universal se contactó con Matha Rodríguez, directora del Dadis la cual expresó que “nosotros nos encargamos de los animales callejeros y tenemos un contrato con la Fundación Ángeles con Patas, ellos se encargan de cuidarlos, tenerlos y mirarlos".

Por otra parte Vicky De Zubiría, funcionaria de Ángeles con Patas, manifestó a este medio que la Fundación tenía un contrato con el Dadis pero este venció. Actualmente tienen otro contrato pero solo abarca la esterilización de perros y gatos callejeros. 

Las personas que quieran ayudar al perro pueden comunicarse con Leidy Bottía al número 3008241911, o pueden dirigirse al barrio El Socorro manzana 64, lote 8 , plan 3-32B, para que ayuden a trasladarlo a la Fundación Ángeles con patas ubicada en Turbaco, donde recibirá los cuidadados necesarios para su recuperación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahhh .. es que es todo por la

Ahhh .. es que es todo por la plata

por eso estan como estan!!!!

Como es posible!!! que tienen que esperar a que un ser tan puro como estos angeles!!! porque eso es lo que son ,,,este desangrando para que alguien se apiade de llamar a que lo ayuden!!!!!! pero de que estA HECHA ESTA MISERABLE GENTE!!!POR ESO CARTAGENA JAMSSSSSSSSSSSS SALDRA ADELANTE CON ESA CULTURA TAN BAJA!! TAN FALTA DE MISERICORDIA DE AMOR POR POR UN SER HUMANO!!IGUAL CON LOS CABALLOS LOS BURROS!!!CIVILISENSE TIENEN MAS CALIDAD HUMANA LOS ANIMALES

aaaaaahhhhh clarooo

como no es un CABALLO de los cocheros del centro y como ese pobre perro no DA PARA SALIR EN TELEVISION Y PRENSA el pobre tiene casi su suerte echada .....DONDE ESTAN LOS SEUDO PROTECTORES DE LOS ANIMALES.

Que tiene que ver el contrato

Que tiene que ver el contrato de angeles con patas con la ecsencia de ayudar? , no se supone que es una fundacion sin animo de lucro?, o es que hay que llevar una tarjeta de credito para que le colaboren al pobre perro, eso de cuidar a los animales señores de angeles con patas nace ..no es un negocio...se jartan montar fotos en el face book de animalitos que gente de buen corazon recoge ...ahh no asi quien no dona..pero resulta que todo eso es por medio de un contrato , donde el distrito les paga una casa en turbaco que tiene 360 perritos y 90 gaticos y unos burritos que no dejan dormir ni hablar a nadie en este sectos de plan parejo ..que es recidencial ...sera que marta y viky de subiria tienen una perrera en su casa....busque n una casa adecuada pa estos animalitos ...y ayuden ,ayuden , por lo menos de corazon a aeste animal ..no hagan que la gente piense lo contrario de ustedes ..y dejen el negocio ..que uno aporta siempre ayudas para cada perrro que tienen.

kafurie , tienen una casa en

kafurie , tienen una casa en plan parejo alquilada ....el distrito ayuda a pagarla y uno, la gente que verdad quyiere a los animales hacemos aportes .....la señora marta tiene 360 perros y 90 gaticos como si fueran sardinitas...en un barrio recidencial muy bonito port cierto .....no es una finca como la gente creee,...bueno de 10 am a 2 PM el sol calienta el OLOR de las eses, ya se pueden imaginar. y la 24 horitas es la sinfonica de plan parejo no les importa la salud de los niños ni la tranquilidad de los viejos que son todos los vecinos ....como Viky y marta no pasan alli les importa que los animales den gritos de piedad y dolor...este asinamiento señoras se puede solucionar ...no muy lejos a las afueras hay parcelitas mejorenle la situacion a los animalitos gastense 10.000 pesitos mas de gasolina si es que es es el problema.

pero la semana pasada

pero la semana pasada corrieron para acogen un bull terrier..mi hermano bravisimo que no debieron cogerlo por que no puede ver perros...dias antes habia hecho trizas a una [-- Censurado --] de su propia raza ...claro lo adquirieron por que ese si puede producir un abeneficio.
Y pues si lastimosamete , juegan con el corazon de la gente ...ayuden de verdad DADIS, EPA , UMATA SECRETARIA DE SALUD DE TURBACO , ALCALDIA DE CARTAGENA ...quien evalua esta situacion ....Analizar las condiciones de estos animales , la contaminacion auditiva, los derechos de los niños , ancianos estos priman sobre cualquier cosa...pero que va, que van gestionar si el que cuida alla, el administrador un tal WILLIAN dice que para que viven por alli...y que nadie sabe quien esta detras de ellos ...no por ahora no van a salir de alli
..la gente teme por que al parecer el apoyo es brinado por personajes investigados por la justicia

que indignación ante esta noticia!!

no puede ser que haya que publicar un accidente de un animal para poder ayudarlo!!! por Dios que triste!!!!