Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad y trabajadores de Aguas de Cartagena protestaron en El Prado

Al rededor de 100 personas protestaron esta mañana en el barrio El Prado en contra de la supuesta prórroga del Distrito a Aguas de Cartagena para la operación de los servicios de alcantarillado y acueducto, y las deficiencias en la zona.

A las 6:30 de la mañana, la comunidad y un grupo de trabajadores bloquearon la Transversal 33, en una manifestación que tardó poco más de una hora, y que tenía como objetivos solicitarle al alcalde Dionisio Vélez que cualquier propuesta del grupo empresarial que maneja a Acuacar sea socializado con los Cartageneros.

“El servicio que presta Aguas de Cartagena es pésimo. Acá en El Prado quitan el agua casi todos los días. Además, los trabajadores también se suman a esta protesta porque temen por su estabilidad laboral. Si el Distrito les da la prórroga, la empresa empezará a trabajar con contratista y los empleados directos correrán el riesgo de quedar sin trabajo. El alcalde Dionisio o el que esté en el poder cuando se analice la prórroga deberá hacer una consulta popular porque esta es una decisión que nos afecta a todos”, señaló Ricardo García, vocero de los manifestantes.

FALTAN 5 AÑOS

Ante la liquidación de la empresa de servicios públicos de Cartagena en 1995, el Gobierno local le adjudicó por 25 años el contrato de operación a un grupo español, naciendo así Aguas de Cartagena.

A falta de 5 años, el grupo operador ya ha mostrado interés en obtener una prórroga al contrato, situación que definirá el Alcalde Dionisio Vélez o su sucesor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA INAUDITO

ESTE ALCALDE ES CAPAZ DE FIRMAR LA EXTENSION DEL CONTRATO POR 25 AÑOS MAS. DE ESTE SR NO ME SORPRENDE NADA Y PEOR SERA PENSANDO QUE VA SALIR. PARA LO QUE LE HA IMPORTADO LA CIUDAD. SOLO LE IMPORTA EL. SERIA SU ACCION MAS INGRATA E INMERECIDA CONTRA LOS CARTAGENEROS CON LO QUE PADECEN POR ESTA EMPRESA QUE SE HA PUESTO DE RUANA SU INEPTITUD EN SUS PROPIAS NARICES.

cancelar contrato

Los ciudadanos tienen que apersonarse de lo que se hace con los bienes comunes de /cartgena, no mas privatizaciones, a tgravez de la figura de la "concesion" el distrito de cartgagena necesita recuperar potestad sobre sus bienes, agua l;uz alcatarillado etc. ya esta demostrado que el remedio fue peor que la enfermedad. Ciudadania no se queden solo en protesta hay que hacer un seguimiento a travez de entes legales y tutelar si es necesario, Concejales, especialemnte a david munera, el unico defensor de los intereses de la ciudad, a protejer los intereses de la ciudad. No mas extensiones de contratos ni ninos muertos, Que el distrito se apodere de sus servicios, hay es que terminar ese contrato ya, debe haber una clausula que le permita al distrito terminar el contrato en caso de incumplimiento.

no es justo

y queda demostrada la displicencia de los españoles con el pueblo cartagenero, como es posible que una ciudad tan calurosa y tengamos 36 horas sin agua, y se la llevan cada que quieren en las horas de la noche o en el día, no hay un defensor del pueblo que diga algo? va tocar partir vidrios a lo loco. esto no lo hacen sino en Cartagena que todo nos lo aguantamos.

NO MAS CONTRATOS CON UN UNICO PRESTADOR

No a la renovación de contrato monopólico con una empresa que abusa con su facturación y suspende el servicio cuando le viene en gana.
Es el momento que se exija existan varios operadores y el cliente escoja el que mejores valores y servicios ofrezca.