Cartagena


Comunidad y trabajadores de Aguas de Cartagena protestaron en El Prado

EL UNIVERSAL

26 de marzo de 2015 09:47 AM

Al rededor de 100 personas protestaron esta mañana en el barrio El Prado en contra de la supuesta prórroga del Distrito a Aguas de Cartagena para la operación de los servicios de alcantarillado y acueducto, y las deficiencias en la zona.

A las 6:30 de la mañana, la comunidad y un grupo de trabajadores bloquearon la Transversal 33, en una manifestación que tardó poco más de una hora, y que tenía como objetivos solicitarle al alcalde Dionisio Vélez que cualquier propuesta del grupo empresarial que maneja a Acuacar sea socializado con los Cartageneros.

“El servicio que presta Aguas de Cartagena es pésimo. Acá en El Prado quitan el agua casi todos los días. Además, los trabajadores también se suman a esta protesta porque temen por su estabilidad laboral. Si el Distrito les da la prórroga, la empresa empezará a trabajar con contratista y los empleados directos correrán el riesgo de quedar sin trabajo. El alcalde Dionisio o el que esté en el poder cuando se analice la prórroga deberá hacer una consulta popular porque esta es una decisión que nos afecta a todos”, señaló Ricardo García, vocero de los manifestantes.

FALTAN 5 AÑOS

Ante la liquidación de la empresa de servicios públicos de Cartagena en 1995, el Gobierno local le adjudicó por 25 años el contrato de operación a un grupo español, naciendo así Aguas de Cartagena.

A falta de 5 años, el grupo operador ya ha mostrado interés en obtener una prórroga al contrato, situación que definirá el Alcalde Dionisio Vélez o su sucesor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS