Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidades insulares se oponen a concesión del muelle La Bodeguita

Habitantes de la isla de Tierrabomba anunciaron que realizarán una manifestación pacífica el próximo 22 de febrero, para mostrar su rechazo a la intención de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), de concesionar al muelle de La Bodeguita sin tener en cuenta que ellos, de generación en generación, vienen utilizando este espacio para venir a la ciudad y regresar a sus casas. Lea aquí (Corpoturismo tiene en trámite una solicitud de concesión ante la Dimar)

Wilmer Herrera Imitola, miembro del Consejo Comunitario de Caño de Loro, afirmó que “hoy los nativos de Bocachica, Caño de Loro, Tierrabomba y Punta Arena, consideramos que es una privatización de un escenario público, donde no se nos consultan las afectaciones que esto nos puede generar”.

Advirtió que “ya sin esta concesión nos limitan a los nativos la presencia en la promotora, las lanchas que nos transportan no les permiten que le hagan aseo e incluso a los pilotos no los dejan coger agua. Ahora imagínense este punto que a diario utilizamos totalmente privatizado” .

La manifestación pacífica se realizará a partir de las 8 a. m. del próximo 22 de febrero de 2018, en Corpoturismo. Los habitantes de la zona insular afirmaron que permanecerán allí hasta que les den una respuesta a su solicitud, que les consulten este proceso y se tengan en cuenta su opinión y necesidades como comunidades afro-colombiana.

“Vamos a estar por agua, con las lanchas, y por tierra. Protestaremos porque sino el muelle de La Bodeguita se privatiza y ¿por dónde vamos a ir y venir de Cartagena? Es ahora y nos cuesta trabajo cruzar. ¿Cómo será cuando ya tengan ellos su concesión sin nuestra participación?”, manifestó Ana Díaz Martínez, líder comunitaria del corregimiento de Punta Arena.

Añadió que “también vamos a protestar por la no construcción de un espolón en Punta Arena. Estamos en incertidumbre”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Malos manejos de los recursos.

Creería que, el gobierno nacional, departamental y municipal no logra establecer otra forma de mantener las diferentes áreas que le corresponde. Que solo recurrir a concesiones, es preocupante ya que todos pagamos impuestos. La pregunta sería cual es el destino de ellos. Casi todo está gravado en Colombia y cada año existe una reforma tributaria. Acaso no alcanza el dinero? Cuál es su destinación

Malos manejos de los recursos.

Cuál es su destinación real, quien se queda con ello. Si no se logra establecer criterios con los recursos es porque existe una mala administración, además existen muchas personas que tienen acceso al mismo.

Insulares tienen derecho a ser consultados

Los nativos y residentes de nuestras islas tienen el pleno derecho a ser consultados previamente ante la Concesion del muelle la Bodeguita que pretende Corpoturismo ante la Dimar ya que ello afectaría a estas comunidades gravemente, que aclaren en publico este tramite, no sea que nos pase igual que la concesion de los peajes urbanos: guerra avisada no mata soldado..ojo veedores, lideres comunales