Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con 1.000 policías refuerzan seguridad para el acto de la firma de la paz

-A A +A
 

A seis días de cumplirse la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc las miradas se concentran en Cartagena, sobre todo por los hechos delictivos de los últimos días que han despertado zozobra entre los ciudadanos. La Policía Nacional a través del subdirector mayor general Ricardo Restrepo Londoño entregó este martes en rueda de prensa los detalles para garantizar la seguridad de los asistentes y mandatarios al evento.

Restrepo resaltó que la seguridad para el acto de la firma está garantizada. Para ello se reforzará el pie de fuerza con mil policías, provenientes de Córdoba y Sucre, que custodiarán las delegaciones y personalidades invitadas.

“La llegada de estos hombres garantiza, además, que los controles policiales en el resto de la ciudad no van disminuir porque los efectivos que tenemos adscritos a Cartagena van a seguir en sus labores normales", aseguró el General.

Los presidentes invitados a la ceremonia contarán, dentro de su escolta, con vehículos blindados. Hasta el momento trece han confirmado la asistencia y cada uno tiene su esquema de seguridad establecido. "Nos hemos reunido con la avanzada de cada uno para ultimar detalles y escuchar algunos requerimientos normales de parte de ellos", expresó. 

REFUERZOS PARA ZONA TURÍSTICA

El alto oficial dijo que para El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, el Centro Histórico, Crespo, Manga y Pie de la Popa se dispone de 400 uniformados que reforzarán el Modelo de Seguridad Nacional por Cuadrante.

“El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Ernesto Rodríguez, trabaja en un plan especial de seguridad para el Centro amurallado y los otros barrios que comprenden el sector turístico. Contamos, además, con un CAI Móvil en la zona y estamos coordinando con los ciudadanos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito para establecer mecanismos de comunicación que nos permitan conocer de forma anticipada cualquier actividad sospechosa o cualquier acto criminal”, indicó.

El acto de la firma de la paz que será realizado en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay será monitoreado según la Policía con equipos tecnológicos de alta calidad, entre ellos un helicóptero y vehículos con cámaras de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1000 pero pa siempre

weno y porke estos 1000 policias no los dejan hasta mediados de enero por ke lo ke viene puede ser candela viva noviembre diciembre se dispara la ola de inseguridad

aqui toca es traer alejercito

aqui toca es traer alejercito.... la cosa esta dura... los bandidos estan de moda....

QUE TANTO PROTEGEN A EL BANDIDO

QUE TANTO PROTEGEN AL BANDIDO DE TIMOCHENKO ? deberian dejarlo sin seguridad para que sea serio

PURA MENTIRA, CORTINA DE HUMO

Seguro estos mil polochos, se pondrán a delinquir(pico y placa)este es el negocio socio y a socializar y hablar con las mujeres, maridos y demas(redes sociales) para farandulear no se los gana nadie.
Esto es pañito de agua fria

Que viva Cartagena la insegura

OJO, no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del lunes 26 de septiembre, desaparecen los policias y los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. LA SOLUCIÓN ES REVOCAR AL ALCALDE