Con 7 recorridos los taxistas de Cartagena se unirán al paro nacional del gremio

09 de mayo de 2017 03:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT subdirectiva Bolívar), el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) y la Asociación de Administradores de Taxis de la ciudad, están convocando para mañana, miércoles 10 de mayo, a una nueva jornada de movilizaciones, que también se llevará a cabo a nivel nacional.

La actividad, que ellos manifiestan se hará de manera pacífica, se iniciará a las 6 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde. La jornada tendrá los siguiente siete recorridos:

1. Bomba El Amparo – avenida Pedro de Heredia – India Catalina - avenida Luis Carlos López – Parque Centenario.

2. Barrio Ceballos – avenida Crisanto Luque – Manga – calle Larga – Parque Centenario.

3. Barrio Bocagrande – Laguito – Avenida Tercera - Centro – Parque Centenario.

4. Anillo Vial – Boquilla - avenida Santander – Bocagrande – Parque de La Marina.

5, Calle 70 del barrio Crespo – avenida Santander – avenida Rafael Nuñez - Puerto Duro – Parque Centenario.

6. Ceballos - Mamonal – Parque América – Ceballos – Transversal 54 – Bomba del Amparo.

7. Terminal de Transporte – variante Mamonal – Parque América – Ceballos.

“Rechazamos que la administración en turno, en cabeza del alcalde Manolo Duque, a pesar de diferentes reuniones con el gremio y secretarios como el director del DATT, Edilberto Mendoza y el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, no concreten los planes de acción para combatir la piratería y el transporte ilegal”, dice Félix Barrios, miembro del sindicato de taxistas.

El gremio argumenta que los operativos solo son para los taxistas. Según ellos, en Cartagena es donde más han notado que se ha incrementado el tema del transporte informal en el país y las plataformas tecnológicas.

“Es una problemática nacional pero el Ministerio y la SuperIntendencia de Puertos y Transporte ha emitido resoluciones como la 008 del 10 de febrero del 2017 donde transmiten a los alcaldes que son ellos los encargados de combatir este tema. El director del DATT expresa que esto le corresponde es al Ministerio de Transporte”, resalta Barrios.

El señor Barrios sostiene que las reuniones con las autoridades quedan en letra muerta, que esto se lo han hecho saber a la Super Intendencia para que intervenga a el Tránsito de Cartagena en vista, según el gremio, de la falta de control en la ciudad sobre esta situación.

“Convocamos a todas las personas que dependen del gremio de taxistas para demostrar que esas plataformas están quitándonos el pan de la boca, nuestro sustento, no solo en Cartagena, sino a nivel nacional”, concluyó Barrios.

Por su parte el DATT, en coordinación con la Policía Metropolitana, efectuarán dispositivos especiales de control en varios puntos de la ciudad para evitar bloqueos de vías de los manifestantes.

"El bloqueo de vías está prohibido y conductor que incurra en esta infracción será sancionado y puesto a consideración de las autoridades judiciales pertinentes", dijo el director del Tránsito de Cartagena, Edilberto Mendoza.

El DATT tiene dispuesto varias unidades para el acompañamiento de caravas, al igual que sus grúas para despejar vías y contará con el colaboración de unidades del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Comparendos a transporte informal

Así mismo y ante la razón principal que alegan los taxistas para su protesta, como es el transporte informal, el director del DATT, señaló que este año se han impuesto 344 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros.

Durante esta administración han sido 1.142 las sanciones impuestas por esta infracción de tránsito y los operativos para minimizar esta situación continúan diariamente. 

Con estos operativos, dice el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS