Con acordeón y verseando, Policía entrega recomendaciones de seguridad

14 de abril de 2017 06:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para sensibilizar a turistas y locales sobre todos los cuidados que se deben tener en esta Semana Mayor con los niños, la seguridad y el consumo de alcohol, la Policía Metropolitana, con acordeón en mano y verseando, se tomó las playas, muelles marítimos y las terminales aérea y terrestre de la ciudad.

"Instruimos a la ciudadanía y turistas sobre lo que no deben hacer, las recomendaciones para que sean precavidos con sus objetos personales, la seguridad para que no sean víctimas del hurto y el consumo mesurado del alcohol, con el fin de prevenir riñas o un posible ahogamiento en el mar", explicó el coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

La intervención, denominada "Viacrucis de seguridad", se ha enfatizado en Bocagrande donde se inició la implementación del nuevo modelo de ordenamiento de playas. Cerca de 600 personas han sido sensibilizadas por efectivos del grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el grupo de Turismo.

Pero las acciones de la institución también están direccionadas a los menores. El grupo de Infancia y Adolescencia ha realizado diversas actividades de ocupación del tiempo libre en parques y canchas de la ciudad, advirtiéndoles a los niños y sus padres de los delitos de los que pueden ser víctimas.

Mañana sábado 15 de abril, las jornadas continuarán en centros comerciales y barrios de Cartagena, según indicó la subteniente Jackeline de Ávila Turizo, jefe del grupo de Prevención de la Policía.

10 mandamientos para prevenir el delito

Si usted quiere prevenir el delito y que ningún miembro de su familia se vea afectado por estos, estos son los 10 mandamientos que debe cumplir:

1. No descuidar tus pertenencias

2. Llamar en caso de emergencia al 123

3. No conducir en estado de embriaguez

4. Cumplir con las leyes y normas

5. Denunciar cualquier tipo de hecho delictivo o contravencional

6. Al salir de paseo asegúrese de dejar su casa asegurado

7. No permita que estraños le ayuden a manipular cajero electrónico

8. No pierda a sus hijos de vista

9. Antes de adquirir cualquier servicio pregunte el valor

10. Tenga en cuenta los anteriores mandamientos

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS