Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con ampliación del canal Emiliano Alcalá se busca superar problema de inundación

El canal Ricaurte en el sector Emiliano Alcalá será ampliado siete metros. Esta intervención que esperaba la comunidad para poder enfrentarse tranquila a las épocas de lluvias fue priorizada por el  Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

Aunque no se dio a conocer cuándo se empezarán las obras, Valorización afirmó que “sacará esta obra adelante”.

La comunidad de Santa Mónica, El Socorro y la Plazuela esperan que con estas obras sí se logren superar los problemas de inundaciones que se presentan en las épocas de lluvia y que no les permiten transitar con tranquilidad por las calles del sector que se llenan de agua.

“El canal se ampliará siete metros y será revestido en concreto rígido para mayor capacidad de albergue de las aguas, con el fin de evitar que estas rebocen cuando llueva como ha venido ocurriendo hace varios años, causando inundaciones en las comunidades aledañas”, afirmó el director del Departamento Administrativo Valorización Distrital, Jorge Luis Marimón.

El Socorro y los sectores aledaños padecen con cada temporada invernal, pues  el deficiente sistema de drenaje pluvial les pasa factura y con ella llegan los perjuicios.

ADEMÁS DEL CANAL
Por otra parte, el puente ‘mocho’ o conocido como ‘tarima’ será intervenido, para solucionar un problema de movilidad que padecen los barrios afectados y con esta obra volverá el flujo vehicular de la zona.

“El puente no será derribado sino que se construirán las rampas de lado y lado para permitir el libre tránsito de los vehículos y peatones”, precisó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Realidad

La idea es buena ahora que no salgan a mitad de la obra que no hay dineros o que un problema lega y paran la obra y resulta que la solucion es peor que la enfermedad.

Veeduría de vecinos

Ahora, los vecinos que se organicen para ejercer una veeduría especial en torno a las obras, con el propósito de que cumplan lo prometido y respeten los plazos.