Con ampliación del canal Emiliano Alcalá se busca superar problema de inundación

14 de agosto de 2016 11:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El canal Ricaurte en el sector Emiliano Alcalá será ampliado siete metros. Esta intervención que esperaba la comunidad para poder enfrentarse tranquila a las épocas de lluvias fue priorizada por el  Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

Aunque no se dio a conocer cuándo se empezarán las obras, Valorización afirmó que “sacará esta obra adelante”.

La comunidad de Santa Mónica, El Socorro y la Plazuela esperan que con estas obras sí se logren superar los problemas de inundaciones que se presentan en las épocas de lluvia y que no les permiten transitar con tranquilidad por las calles del sector que se llenan de agua.

“El canal se ampliará siete metros y será revestido en concreto rígido para mayor capacidad de albergue de las aguas, con el fin de evitar que estas rebocen cuando llueva como ha venido ocurriendo hace varios años, causando inundaciones en las comunidades aledañas”, afirmó el director del Departamento Administrativo Valorización Distrital, Jorge Luis Marimón.

El Socorro y los sectores aledaños padecen con cada temporada invernal, pues  el deficiente sistema de drenaje pluvial les pasa factura y con ella llegan los perjuicios.

ADEMÁS DEL CANAL
Por otra parte, el puente ‘mocho’ o conocido como ‘tarima’ será intervenido, para solucionar un problema de movilidad que padecen los barrios afectados y con esta obra volverá el flujo vehicular de la zona.

“El puente no será derribado sino que se construirán las rampas de lado y lado para permitir el libre tránsito de los vehículos y peatones”, precisó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS