Cartagena


Con ataúd y cervezas, Datt realiza campaña para prevenir accidentalidad

EL UNIVERSAL

29 de diciembre de 2015 11:35 AM

Durante tres días los cartageneros podrán ver un ataúd junto a varias botellas de cerveza y una estrella negra  en diferentes puntos de la ciudad, este montaje hace parte de la campaña de educación vial “Que este no sea tu reflejo”, que realiza el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para prevenir la accidentalidad en las vías de Cartagena.

Hoy, algunos de los cartageneros y visitantes que pasaron por la Plaza de la Paz en el Centro se sorprendieron, incluso algunos se asustaron cuando vieron lo que había en el ataúd que acompañaba la campaña.

“Estamos usando un féretro con espejo y cuando vas a ver lo que hay dentro te topas con un espejo, por lo que  ves tu reflejo, de allí el nombre de la campaña. Además repartimos volantes para que tomen conciencia”, señaló Patricio Arnedo, coordinador de la oficina Educación Vial del DATT.

Arnedo agregó que esta campaña se realiza para esta época porque “ las festividades las personas las aprovechan para en cualquier momento ingerir alcohol y se les olvida que hay que entregar las llaves y toman el timón”.

La campaña se llevará al mercado de Bazurto, Plaza de Toros, Bomba El Amparo y el Corredor de Carga. De acuerdo con Arnedo entre noviembre y diciembre han habido aproximadamente 25 casos de accidentes con conductores en estado de alicoramiento que afortunadamente no han dejado víctimas fatales, así mismo en los operativos desplegados en diferentes puntos de la ciudad se han realizado 200 inmovilizaciones entre motos y vehículos por el mismo motivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS