Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con barristas y deportistas, Sergio Londoño se conectó con los cartageneros

El espacio en el que el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, dedica para estar en contacto con los cartageneros a través de las redes sociales, se realizó en esta oportunidad desde el estadio de fútbol Jaime Morón León. Estuvo acompañado con miembros de las barras y las deportistas cartageneras y campeonas mundiales de patinaje Elvira Pérez y Anhlly Pérez, quienes triunfaron en el reciente campeonato mundial de este deporte realizado en China.

En Buenos Días Alcalde, el primer interrogante que le hicieron al mandatario a través de redes sociales fue el relacionado con las medidas tomadas para evitar que no haya más muertes en accidente de tránsito en el carril solobús.

El alcalde Londoño Zurek aprovechó la oportunidad para explicar en detalle las medidas adoptadas por parte de las autoridades, tales como el tránsito de ambulancias a máximo 60 kilómetros por hora, solo lo harán aquellas que lleven pacientes entre IPS antes de utilizar este carril deben ponerlo en conocimiento de las autoridades , deben respetar los semáforos. Dijo que en el centro de control de Transcaribe ya están habilitados un agente del Datt y uno de la Policía para estar al tanto del tránsito por el carril exclusivo del sistema.

El mandatario también dedicó parte de este espacio para conversar con Andrés Pianeta, líder de la barra del Real Cartagena, quien contó en detalle las acciones que vienen desarrollando los integrantes. Así mismo, de las labores sociales que desarrollan en varios de los barrios de la ciudad.

Igualmente, conversó con otros deportistas cartageneros, quienes le pidieron que les ayude a mantener las actividades deportivas en la ciudad.

También habló de los apoyos a los deportistas discapacitados, labor que viene desarrollando el Ider. Destacó que son conocidos por ser personas responsables  laboriosas.

“Con el Banco Interamericano de Desarrollo y varios países se tendrá un apoyo significativo para los discapacitados”, comentó.

A una pregunta sobre la Avenida de las Quintas, el alcalde explicó que le entregaron un proyecto que al analizarlo propuso unos ajustes para que la obra pueda ser efectiva.

En cuanto a obras de infraestructura, dijo que solicitó que le priorizaran unos proyectos  se van a desarrollar obras.

“Hay 500 millones de pesos para la Vía Perimetral, debemos trabajar este gran proyecto para darle dignidad a la gente que vive en esa zona de Cartagena. También hay 350 millones de pesos que se invertirán en unos canales”, dijo.

En cuanto a la emergencia que tiene la Popa, dijo que esperan que la Universidad de Cartagena entregue unos estudios que está realizando para tomar las decisiones del caso y aseguró que el proyecto Bosques de Paz, en el cerro de la Popa avanza.

Contó que acompañará al presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos, donde desarrollarán una apretada agenda en la Naciones Unidas. “Estaré en Nueva York y Washington donde sostendré reuniones para conseguir recursos de donantes interesados en el proceso de paz en el país”.

Anunció que avanza la gestión para poner a funcionar pronto el nuevo centro comercial Santa Rita. “Las obras de infraestructura están listas, falta conseguir el capital semilla para los comerciantes. Ya se consiguió con Bancoldex y será Yolanda Wing Baldiris, Alcaldesa de la Localidad 1 y directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la encargada de este proceso”.

No dejó de aprovechar el espacio para hablar de la Ciudad de la Esperanza, lugar al que invitó a todos los cartageneros a construirlo.

A este espacio entre el alcalde y la comunidad estuvieron conectadas 1.454 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese