Con canecas, Alcaldía equipa el Centro para incentivar la cultura ciudadana

22 de marzo de 2016 05:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 

En un convenio con la empresa operadora de aseo Promoambiental Caribe, la Alcaldía de Cartagena distribuyó en el Centro Histórico 100 canecas de basuras para incentivar en la ciudadanía la correcta deposición de las basuras.

El alcalde, Manuel Vicente Duque, expresó que la iniciativa es una respuesta al clamor de la gente que se quejaba porque hacían falta, en el centro, lugares donde echar los desechos.

“La gente se quejaba constantemente de que tenían que caminar mucho para encontrar una caneca y en el peor de los casos debían llevarse la basura para su casa. Lamentablemente la falta de canecas durante años ha contribuido a que mucha gente no tenga consciencia de cuidar la ciudad, de mantenerla limpia. Con este plan lo que queremos es cambiar la mentalidad de los cartageneros y visitantes, que sientan fácil depositar los desechos en el lugar correcto”, manifestó Duque.

Las cien canecas se suman al plan piloto denominado: “Más baños públicos en el Centro Histórico” a través de un convenio firmado con la empresa Septiclean.

Los 20 baños, fabricados con polietileno de alta densidad molecular, con una durabilidad de 15 a 20 años a sol y agua, fueron distribuidos en las murallas, los fuertes, y en las plazas: San Pedro, Del tejadillo, San Diego, La Vitrola,  Bolívar, Plazoleta del Joe, Plazoleta Benkos Biojó (Telecom), parque Centenario y plaza Santísima Trinidad.

Las baterías estarán en estos sitios durante la Semana Mayor para medir la aceptación de la gente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS