Cartagena


Con cerramientos combaten los basureros clandestinos

EL UNIVERSAL

21 de febrero de 2015 03:39 PM

Desde el año pasado la empresa Pacaribe (Promoambiental Caribe) con apoyo de la Alcaldía de Cartagena se empeña en erradicar los puntos críticos de la ciudad ‘contagiados’ con el arrojo clandestino de residuos sólidos de todo tipo.

Para combatir este recurrente problema agravado por los carromuleros y carretilleros, el personal del consorcio de aseo viene haciendo cerramientos de esos lotes, con postes de madera y alambre de púas para aislar a los habituales infractores.
En el 2014 se le instalaron cercas a la Marginal del Sur, los bajos del Puente Heredia, El Papayal, Chambacú, un predio frente a Las Palmeras, también al lote Don Mañe frente a El Universal, y cerca del Complejo de Raquetas en la Avenida del Lago, explica Carlos Romero, coordinador de Operaciones de Pacaribe. 
“La medida de los cercamientos ha funcionado bastante bien, pero hay nuevas situaciones en que los mismos indigentes y carretilleros parten las mallas para arrojar nuevamente residuos, reapareciendo así el botadero clandestino”, anota Romero.
Por tal razón en febrero de este año se retomó el tema con labores de reforzamiento y nuevos cerramientos.
Así, desde el pasado viernes 13 los trabajadores hicieron nuevamente el cerramiento del sector El Papayal, al cual los transgresores le partieron la malla de aislamiento para permitirse sus desafueros.
También en Villa Rosita, a un predio cercano a la Carretera La Cordialidad le levantaron un cerramiento nuevo, y este viernes 20 de febrero comenzaron trabajos reforzamiento en Chambacú, cuya cerca fue desarticulada por los desadaptados.
“Para lograr los mejores resultados en la erradicación de todos esos basureros clandestinos, se necesita la colaboración de la Policía, que haya un ejercicio de autoridad constante, porque varias veces cuando hacemos estos trabajos de cercamiento, nos hemos visto envueltos en enfrentamientos verbales con los carromuleros y carretilleros, quienes rechazan estas medidas”, manifiesta Carlos Romero, de Pacaribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS