Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con derecho de petición, piden a alcaldesa Wong que suspenda contrato de peajes

El Colegio de Abogados y la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), le radicaron este miércoles un derecho de petición a la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, solicitándole la suspensión inmediata del contrato de los peajes internos que mantiene el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena.

En el derecho de petición, Nausícrate Pérez, secretario General del Colegio de Abogados, advierte al Distrito que luego de conocerse los estudios de la Fiscalía General de la Nación y de la Contraloría Distrital, ya la Concesión Vial “recuperó la inversión desde el año 2006 y que esta le debe devolver al Distrito más de 200 mil millones de pesos”.

“Sirvase de intervenir de forma inmediata el recuado de los peajes internos, si es necesario, usar la fuerza pública para militarización de los mismos en caso de que la Concesión Vial no quiera entregar el recaudo al Distrito”, se detalla en la petición.

Los ciudadanos aseguran que de no llevarse a cabo la liquidación de dicho contrato, los funcionarios del Distrito estarían incursos en los delitos de prevaricato por acción y peculado en favor de terceros.

“El contrato de concesión, por ser un contrato atípico, se rige por el principio de libertad contractual, lo cual permite a las partes y siempre dentro del marco  general de la Ley, pactar sus normas de extinción, que en su defecto y en todo caso serán como mínimo la finalización, del tiempo de duración del contrato, el incumplimiento de las partes, la incapacidad de ejecución del contrato y el mutuo acuerdo como esencia de todo contrato como lo es de la voluntad de las partes”, exponen en el documento. 

Los firmantes de este derecho de petición enviaron copia del mismo a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Contraloría. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta teta jugoza no la corta

Esta teta jugoza no la corta nadie.... pura pataleta de ahogado...

ESE PEAJE ESTA MALDITO

No se pudo aceptar la recolección de firmas y ahora van con derecho de petición? Se que lo que intenta es un bien para los CIUDADANOS pero quien tienen el PODER de esos peajes nunca les gustara la idea y aun mas de devolver los 200 que mencionan. A esto titulo una triste realidad.

Y la Ley

Infortunadametn con conciuddanos tan pesismistas com el cheque , Cartagena sigeun sienda saquea da por modernos piratas conmo antano. O son comentatarios delivearados disenados intencionamente para anesteciar a la ciudadania.

$$$$$$$$$$$$$

Quiero ver que la alcaldesa se enfrente a Juan jose garcia y su combo de delincuentes, enquistados en las arcas del distrito.
Pago por ver.
Si el presidente Duque, logra enfrentar y desterrar a estos parasitos de la ciudad, me quito el sombrero ante esta decision.
Pero siendo objetivo, sacar a estos bandidos de aca, es dificil, sobretodo, por el poco de estu,pidos coterraneos que viven de ellos

ABERRACION

Esos peajes son una aberracion,un insulto, un robo descarado al pueblo cartagenero. De acuerdo con todos , desafortunadamente tocara esperar que algun cachaco atravesado que mande alguna entidad de control a nivel nacional se le mida al asunto porque aca los dueños de los peajes manejan a su antojo los hilos del poder incluidas las IAS. Que tristeza.

MUCHOS COMEN...

MIENTRAS TANTOS COMAN BAJO LA MESA DE LOS PEAJES, SERÁ BIEN DIFÍCIL QUE ESE CONTRATO TERMINE.
CUANDO SE INICIÓ EN TIEMPO REAL DE CARLOS DÍAZ, SE COMENZÓ CON UN REPARTO MENSUAL.
EN CUÁNTO ESTARÁ A LA FECHA?
LA CORRUPCIÓN NO SE ACABARÁ VOTANDO EL 26 DE AGOSTO.
SI NO VOLVEMOS A COMENZAR DESDE LA FAMILIA-ESCUELA-COLEGIO Y UNIVERSIDAD, SERÁN PALOS DE CIEGO...
TODO SE NOS VOLVIÓ DINERO.