Con empaques de mecatos, plásticos y residuos de comida contaminan Playa Blanca

27 de septiembre de 2017 05:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A mayor número de bañistas sin control mayor volumen de basura en las playas. Así quedó evidenciado hoy durante la jornada de aseo terrestre y subacuático realizada en Playa Blanca, Barú. Cinco toneladas de basura fueron recogidas en esta área que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apetecidos no solo por los propios cartageneros, sino por los visitantes nacionales y extranjeros. (Lea aquí: Playas en Barú estarán disponibles para bañistas solo de 7 a.m. a 5 p.m.)

De manera notoria fueron hallados, en las playas y en el mar, empaques de basura, envases plásticos, bolsas plásticas y latas de cerveza lanzados indiscriminadamente en el lugar, y de manera alarmante fueron recogidas grandes cantidades de residuos de comida arrojados en la arena. 

En la jornada participaron 15 operarios de Aseo Urbano de la Costa, buzos de la Armada Nacional y personal de Parques Naturales, Guardacostas, Colombia Limpia, Corpoturismo, el Ministerio de Comercio y Turismo, Cardique y la oficina de Sevicios Públicos de la Alcaldía.

Además de la recolección se hizo concientización a los bañistas sobre la importancia del manejo adecuado de residuos, el cuidado de las playas y la conservación del ambiente.

La próxima jornada de limpieza se realizará en Cholón. La fecha aún no ha sido anunciada. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS