Cartagena


Con este proyecto se pretende rescatar el turismo en La Boquilla

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de julio de 2017 12:34 PM

Para recuperar la confianza de los turistas y propios en el servicio que se presta en los restaurantes del corregimiento de La Boquilla, al norte de la ciudad, el Tecnológico Comfenalco adelanta un proyecto con la Asociación de Restauranteros de esa población.

Le recomendamos:Denuncian abuso a turistas en restaurante de La Boquilla

Se trata de "La Boquilla Corredor Gastronómico y  Turístico de Cartagena", en el que se formalizarán y fortalecerán los servicios a través de asesoría financiera, contable y jurídica. Para esto, se creará una red que integre a todos los prestadores turísticos.

También se apunta a una sostenibilidad del medio ambiente y el ecosistema para convertirlo en un atractivo de la zona, y optimizar el manejo de los alimentos bajo los estándares de calidad que exige la norma sanitaria.

APP de servicios

El alma mater explicó que "luego de este proceso de fortalecimiento, se creará una plataforma virtual y una App móvil que integre los 210 restaurantes y servicios turísticos de la comunidad, permitiendo a los usuarios conocer los restaurantes, sus instalaciones,  las atracciones, historia de La Boquilla y, además, la posibilidad de realizar reservas".

La iniciativa está proyectada para tres años, tiempo en el que se espera que el corregimiento sea reconocido como destino Ecoturístico y como un corredor gastronómico y turístico. Adiocionalmente, se prevé que haya cambiado la mala percepción del comercio en ese sitio, que ha provocado el declive de las actividades turísticas.

El proyecto es liderado por el área de proyección social, adscrita a la  Vicerrectoría de Investigación y extensión del Tecnológico. Más de 120 propietarios de restaurantes, guías turísticos, vendedores locales y  líderes de la comunidad, realizan mesas de trabajo con la institución universitaria para lograr este propósito.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS