Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con este proyecto se pretende rescatar el turismo en La Boquilla

Para recuperar la confianza de los turistas y propios en el servicio que se presta en los restaurantes del corregimiento de La Boquilla, al norte de la ciudad, el Tecnológico Comfenalco adelanta un proyecto con la Asociación de Restauranteros de esa población.

Le recomendamos:Denuncian abuso a turistas en restaurante de La Boquilla

Se trata de "La Boquilla Corredor Gastronómico y  Turístico de Cartagena", en el que se formalizarán y fortalecerán los servicios a través de asesoría financiera, contable y jurídica. Para esto, se creará una red que integre a todos los prestadores turísticos.

También se apunta a una sostenibilidad del medio ambiente y el ecosistema para convertirlo en un atractivo de la zona, y optimizar el manejo de los alimentos bajo los estándares de calidad que exige la norma sanitaria.

APP de servicios

El alma mater explicó que "luego de este proceso de fortalecimiento, se creará una plataforma virtual y una App móvil que integre los 210 restaurantes y servicios turísticos de la comunidad, permitiendo a los usuarios conocer los restaurantes, sus instalaciones,  las atracciones, historia de La Boquilla y, además, la posibilidad de realizar reservas".

La iniciativa está proyectada para tres años, tiempo en el que se espera que el corregimiento sea reconocido como destino Ecoturístico y como un corredor gastronómico y turístico. Adiocionalmente, se prevé que haya cambiado la mala percepción del comercio en ese sitio, que ha provocado el declive de las actividades turísticas.

El proyecto es liderado por el área de proyección social, adscrita a la  Vicerrectoría de Investigación y extensión del Tecnológico. Más de 120 propietarios de restaurantes, guías turísticos, vendedores locales y  líderes de la comunidad, realizan mesas de trabajo con la institución universitaria para lograr este propósito.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO PELO

En este país nadie da puntada sin dedal, por que una universidad esta interesada en reorganizar esa parte, sera que vieron una explotación del negocio, Sr. Alcalde esté pendiente a la situación.

en todo quieren ver tramuyo

si se intereso una universidad es por que cuenta con un programa de turismo, son especialistas en esa área, ademas por que la Boquilla actualmente es un moridero y ven la opurtunidad de poner en practica lo que saben, asi no mas o acaso ya no son lo suficientemente vivos los boquilleros para dejarte [-- Censurado --]

¡Que buena noticia!

La Boquilla ya está bastante deteriorada y el turismo ha bajado significativamente, que bueno que el Tecnológico Comfenalco se apersone de la situación y los ayude desde la academia aportando conocimientos y apoyo con sus programas turísticos me hace muy feliz leer esto.
No entiendo por que hay personas que le quieren ver el lado negativo a todo.