Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con estrictos controles de seguridad Cartagena se prepara para el puente festivo

Controles en las diferentes plazas del Centro Histórico, playas del sector turístico, barrios, operativos en establecimientos de comercio de las tres localidades del distrito de Cartagena y en los corregimientos de la zona insular hacen parte de la estrategia de seguridad que implementarán la administración local y la fuerza pública durante el puente festivo que inicia hoy.

Fernando Niño Mendoza, secretario del interior y convivencia ciudadana, explicó que por orden del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, las autoridades estarán  en las calles trabajando para que tanto turistas como cartageneros se sientan seguros y pasen un fin de semana sin inconvenientes.

"Estamos listos para trabajar, es un esfuerzo en conjunto tanto de autoridades de tránsito como de la fuerza pública. La gente en los barrios nos pide siempre controles a las motocicletas y a los establecimientos, así como a los locales comerciales que expenden licor y eso haremos desde hoy", aseguró el secretario.

Niño Mendoza agregó que los controles también se incrementarán en la Plaza de los Coches y puntos del Centro de la ciudad de donde se tienen reportes de gran afluencia de personas y consumo de licor.

"Contamos con mil unidades de policías, además de los agentes del Datt quienes estarán en las vías principales controlando los vehículos y haciendo revisión de antecedentes a los ciudadanos", dijo el funcionario.

Sea precavido y cuide el patrimonio

Para los ciudadanos que visitarán los diferentes fuertes, baluartes  y lugares emblemáticos de La Heroica, las autoridades recomiendan cuidar el patrimonio, estar atentos con los menores edad en las playas, así como no ingresar en estado de embriaguez al mar. También recuerde que el único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia las Islas del Rosario es el de La Bodeguita.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese