Cartagena


Con éxito, Festival del Frito

Lleno, así estuvo el primer día de la versión XXX del Festival del Frito de Cartagena, en el marco de las Fiestas de La Candelaria.

En el Festival, ubicado en la plazoleta de las Botas Viejas, los cartageneros probaron los diferentes fritos ofrecidos. Desde carimañola, empanada de carne, buñuelo de frijol, hasta arepa de huevo, arepa dulce y el “frito innovador”.

La actividad que abre sus puertas a partir de las tres y media de la tarde hasta las 11 de la noche, contó con la asistencia de una agrupación musical que amenizó la noche y puso a bailar a más de uno.

Los niños bailaron en la tarima y uno que otro adulto también mostró sus mejores ‘pases’ de baile.

Las mesas de los 40 participantes del Festival estaban llenas, los amantes de esta comida caribeña degustaron los fritos con  picante, salsa rosada y suero.

En el evento, que tiene una entrada gratuita, se conseguía también muñecos inflables para los pequeños de la casa y dulces típicos.

Quizás el único elemento del cual algunos asistentes se quejaron fue el alto volúmen de la música que no dejaba conversar.

Mil fritos vendidos
A Sonia Mena Palacio le fue muy bien en la venta de sus fritos, de acuerdo con lo expresado por ella misma.

“Vendí alrededor de mil fritos. ‘Beso la negra’, fue el más solicitado”, dijo.

‘El Beso de la negra’ es su frito innovador. Una arepa de huevo que no trae carne molida sino cerdo, pollo, jamón y carne de res, entre otros ingredientes.

Mena Palacio es la ganadora del Festival 2013, en la modalidad de empanada de carne, este año asegura que ganará con el frito innovador. La mesa de Sonia Mena es la 35.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS