Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con éxito se estrenó cortometraje protagonizado por jóvenes en riesgo

-A A +A
 

Con la socialización del "Diagnóstico sobre la situación de los Jóvenes en Riesgo" presentado por el historiador Germán Betancourt y que reveló que las conductas agresivas en los jóvenes son generadas por factores como la no enseñanza del cumplimiento de las normas en la sociedad, la mala alimentación y el nacer con bajo peso por provenir de familias de bajos recursos, se dio inicio este jueves en el Teatro Adolfo Mejia al gran estreno del cortometraje "El Cande y El Victico", protagonizado y producido por jóvenes de La Candelaria. (Lea aquí: Esta noche ruedan cortometraje realizado por jóvenes en riesgo)

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios, señaló que a los jóvenes que se encuentran en proceso de resocialización se les seguirá apoyando con la oferta institucional para que no vuelvan a los grupos en conflicto.

"Este es un momento que siempre soñé y que nos da ánimo para seguir adelante, a seguir dándole a ellos toda la oferta institucional para lograr el resultado final, que es que ellos dejen el conflicto y que no se siga generando violencia, riñas y hasta homicidios en los diferentes barrios. Esto no se quedará aquí, será una atención integral para ellos", indicó el funcionario.

Por su parte, Eduardo Luis Rodríguez, uno de los actores naturales de esta historia, aseguró que haber tomado el taller de producción audiovisual los alejó de las riñas y les ayudó a descubrir talentos que antes desconocían que tenían.

"Yo tengo un pensamiento diferente al que tenía. Antes que llegara el proyecto de la película al barrio, todo era desastre total, todo era atracos, violencia, pelea y me siento bien porque aprendí cosas que me gustan y que no sabía. Queremos que se siga viendo esto en el barrio porque nos ha alejado de las cosas malas", recalcó.

Fueron dos meses de aprendizaje, donde 16 jóvenes de este sector vulnerable de la ciudad, cambiaron las armas de fuego y los enfrentamientos por cámaras, guiones, luces, maquillaje y acción para crear esta historia donde triunfó el bien sobre el mal, un corto de 23 minutos dirigido por el realizador Andrés Lozano Pineda, quien viene trabajando en proyectos similares con jóvenes de otras regiones del país.

Los jóvenes además serán vinculados a proyectos del Distrito, donde puedan participar de la producción de audiovisuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala

Ojala y dejen de llamarse "jóvenes en riesgo" para empezar a llamarse ciudadanos, trabajadores, honrados y estudiados.