Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con éxito se realizó el concierto por las zonas veredales de la Guajira

Con el fin de hacer una colecta de provisiones para llevar a la zona veredal transitoria de normalización de Pondores, en La Guajira, ayer, desde las 5:30 de la tarde, distintas organizaciones sociales se dieron cita en el concierto social 'Venga esa mano por la paz'.

El evento, que se llevó a cabo en el Camellón de los Mártires, fue organizado en la ciudad como parte de la iniciativa nacional llamada 'Caravana Humanitaria', con la que varias organizaciones sociales se trasladarán, el 19 de marzo, hasta la zona veredal para hacer veeduría al cumplimiento del Estado a compromisos como la adecuación y provisión de alimentos a los guerrilleros en proceso de dejación de armas.

A cambio de cobrar la entrada, los organizadores recibieron ropa, alimentos no perecederos, libros de arte y literatura, e implementos para bebé.

“La idea es llevar muchas provisiones para bebés porque hay muchas mujeres embarazadas o con niños recién nacidos que no tienen las condiciones mínimas que tendría una persona si viviera en la ciudad o vinculada en la sociedad”, afirmó Paola Pianeta, integrante de la Red Sí Paz Bolívar, organización vinculada a la Caravana Humanitaria.

La actividad estuvo amenizada por el cantante de vallenato, José Luis Donado, el exponente de la champeta El Melchor y otras agrupaciones.

TU AYUDA ES IMPORTANTE
Además del concierto, los organizadores invitan a la población a hacer recolectas en los barrios. Quienes deseen hacerlo podrán comunicarse con Paola Pianeta al número 3182616611.

En la Gobernación de Bolívar habrá una urna dispuesta para la recolección y los organizadores gestionan para que la Alcaldía se vincule a la actividad.

La Caravana Humanitaria es organizada por el Movimiento Caribe de Artistas por la Paz, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Fundación Lazos de Dignidad, Fundación Tejidos de Paz, Juventud Rebelde, La Plena, La Red Sí Paz Bolívar.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay mamá!

Muy buena la campaña y les entrego mi admiración a las personas que están detrás de estos actos. Pero es el Estado Colombiano el encargado, por obligación, de velar por todo el pueblo. Son ellos, en cabeza del falso Nobel, quienes deben garantizar: Salud, educación, entre otros; pero puede más la corrupción y el: "Como voy yo ahí"

Caravana Humanitaria para los

Caravana Humanitaria para los desmovilizados......y para los niños de la Guajira que cada día están muriendo?, definitivamente el pueblo es el que tiene que cargar con los huecos que deja el gobierno.