Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con éxito se realizó la II Muestra Itinerante de la Escuela Normal Superior

-A A +A
 

La Escuela Normal Superior de Cartagena con el apoyo del gobierno de “Primero la Gente" y a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), organizó la Segunda Muestra Itinerante que consistió en una puesta en escena de pintura, collages, música, teatro, danza, murales, videos y rondas infantiles en las estaciones de Transcaribe, Plaza de la Paz y Parque Centenario.

La muestra busca el rescate de las Fiestas de Independencia, provocar miradas diversas del pueblo cartagenero respecto a la violencia y las posibilidades del arte como bálsamo para sanar heridas sociales y propiciar acciones pedagógicas dirigidas al pueblo cartagenero.

Maritza Zuñiga, maestra de la Escuela Normal Superior de Cartagena y organizadora del evento, agradeció el apoyo del IPCC para realizar la muestra en  espacios tan representativos del Centro Histórico.

“Se han cumplido nuestros propósitos y sueños de poder movilizarnos alrededor de la paz, cultura ciudadana, y decirle a toda la ciudad que somos una escuela líder, formadora de estudiantes que valoran lo que la tradición y el  proceso cultural de la cuidad. Estamos dispuestos a brindarle acompañamiento a todas las instituciones educativas que quieran sacar adelante estos procesos”, puntualizó la docente especialista en artes plásticas.

Los estudiantes, protagonistas de la muestra, deleitaron al público con presentaciones culturales, danzas alusivas a las Fiestas de Independencia, misma temática que se evidenció en los cuadros que reposaron sobre la Plaza de la Paz.

Andrea Carolina Oliveros, de 16 años, interpretó “La Piragua” del maestro José Barros con su inseparable violín. “Desde los 8 años toco el violín,  aunque al principio me costaba sostenerlo pude demostrar que sí se podía. Escogí “La Piragua”, porque es una canción muy linda que trae muchos recuerdos y así ayudamos al rescate de la tradición”, dijo.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informó que seguirá apoyando este tipo de iniciativas que permitan el fomento y fortalecimiento de las artes y la cultura de Cartagena de Indias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese