Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Con la visita del papa Francisco, la seguridad de los niños debe ser prioridad

En vista de que la esperada fecha se acerca, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, pidió a los padres de familia y demás adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes extremar las medidas de seguridad durante los eventos relacionados con la visita apostólica del papa Francisco, para prevenir situaciones que puedan ponerlos en riesgo. 

La funcionaria se dirigió especialmente a los padres de familia de las cuatro ciudades que visitará el religioso, entre las que se encuentra Cartagena, a donde llegará el próximo 10 de septiembre. 

“Queremos decirles a todos los papás de Colombia que van a asistir a los grandes eventos de la visita del papa, que por favor cuiden a sus niños y que no los dejen solos. Nuestros niños son lo más importante y por eso quiero dejar un mensaje claro a todos los papás y cuidadores: protejamos a los niños, a las niñas y a los adolescentes”, señaló la Directora.

Abudinen Abuchaibe enfatizó en la necesidad de tener en cuenta todos los riesgos que los niños enfrentan en este tipo de eventos, entre ellos las condiciones climáticas, la alimentación, la falta de hidratación y las posibles pérdidas. Se refirió también a la importancia de orientarlos para que sepan qué hacer en caso de extraviarse.

“Entréguenles una escarapela con sus datos personales e información de las personas a contactar en caso de emergencia. Enséñeles cómo llamar a la Policía, a las Alcaldías o al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Todos haremos presencia en estos eventos masivos, para que nuestros niños y nuestras niñas estén protegidos”, puntualizó la funcionaria.

La Directora del ICBF informó que las sedes regionales del ICBF han dispuesto planes de acción específicos para los eventos, en coordinación con las autoridades locales de las cuatro ciudades que visitará el sumo pontífice.

En Cartagena, el Instituto contará con una Defensoría de Familia en el área de la misa campal y tendrá dos funcionarios disponibles en cada uno de los cuatro puestos de mando unificado dispuestos por las autoridades en cuatro puntos de la ciudad, todo esto para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores de edad durante la visita del papa.

En Bogotá, el ICBF tendrá dispuestos cuatro centros de reubicación temporales, en donde los profesionales de nueve Defensorías de Familia atenderán las inquietudes de los ciudadanos y de ser necesario, a los niños que por alguna razón sean entregados a funcionarios del Instituto.

Mientras tanto en Medellín, tres Defensorías de Familia prestarán atención especial a los menores de edad frente a cualquier vulneración de los derechos y articulará una ruta con la Policía Nacional para atender casos de emergencia.

Finalmente en Villavicencio, tres equipos interdisciplinarios del Instituto apoyarán la misa campal del sumo pontífice, para atender lo que se requiera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Enonces por que no entregas a las autoridades a los pedofilos

Pedazo de viejo faldero. Entrega a los pedofilos/pederastras que tanto protege la iglesia y te creemos. O es que tu tambien te has pasado poe la verggggga a varios niños?

SI USTEDES LO DICEN

CON LOS ANTECEDENTES QUE TIENEN LOS CARDENALES Y ALTOS JERARCAS DE ESA IGLESIA...HAY QUE CUIDAR A LOS NIÑOS Y NO PASE COMO CUANDO VENÍAN LOS DEL CIRCO CON ANIMALES, QUE SE DESAPARECIAN LOS PERROS..

Ojo que viene el Papa, el pedofilo mayor

Escondan a los niños, no dejen que salgan por allí, porque los curas pueden estar reclutando niños para abusarlos.

Dejad

Dejad que los niños vengan a mi, asi dicen ese poco de degenerados disfrazados de enviados de dios. pilas con los pelaos, igual que los perros callejeros cuando iba el circo de los hermanos gasca.