Con limpieza a la Ciénaga de Las Quintas celebran el Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2017 12:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La importancia de preservar los recursos hídricos y tener buenas prácticas de disposición de los residuos sólidos para lograr una ciudad sostenible, ya no es solo letras. Las grandes urbes del mundo centran sus esfuerzos en cómo reducir el desperdicio de agua, cómo reutilizarla y cuidar las fuentes que las generan.

Es por eso que hoy 22 de marzo, declarado Día Mundial del Agua por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra con diversas actividades, entre esas una limpieza a la Ciénaga de Las Quintas.

En el operativo, que se inició a las 8 de la mañana y que es liderado por Aseo Urbano de la Costa, se recogieron dos toneladas y media de basura tanto en tierra como en el agua, en su mayoría botellas, madera, bolsas y guacales para empacar la verdura.

"Quisimos hacer esta jornada como un mensaje de sensibilización a los ciudadanos y comerciantes de que hay que cuidar el medio ambiente, sobre todo en esta ciénaga que es muy hermosa, pero está muy contaminada. Constantemente estamos realizando campañas para que no se entreguen los residuos a habitantes de la calle y no terminen aquí", señaló Pedro Gutierrez Bahoque, gerente de la empresa.

18 operarios de Aseo Urbano trabajaron en la recolección de residuos. Semanalmente en el mercado se recolectan entre 45 y 50 toneladas de basura.

En la actividad participaron el Establecimiento Público Ambiental (EPA), jóvenes de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Colombia (ONSA) y la oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía.

Otras actividades

A las 2 de la tarde, en el Centro Comercial de la Castellana, al sur de la ciudad, se estarán desarrollando una serie de actividades culturales y artísticas para conmemorar esta fecha. En el evento estarán presentes el alcalde Manuel Vicente Duque; la directora del EPA, María Angelica García Turbay; la gerente del Centro Comercial, Eliana Salas, estudiantes y la comunidad en general.

El homenaje comenzará con un desfile de moda con mensajes alusivos al agua, preparado por estudiantes de la Institución Educativa Ambientalista.

Posteriormente, alumnos de la Ciudad Escolar Comfenalco presentarán su proyecto ambiental de aula denominado 'El agua y mi comunidad de la mano andarán'. Luego la Institución Educativa Gimnasio Cervantes entonará las canciones 'Si supieras' y 'El agua es vida'.

Las instituciones Educativa Rafel Núñez y Jhon F. Kennedy también se sumarán a esta conmemoración, con presentaciones especiales que se prevén culminen a las 5 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS