Cartagena


Con marcha de sindicalistas comienza jornada de paro en Cartagena

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2016 10:20 AM

Con una marcha de organizaciones sindicales en el sector Industrial de Mamonal se inició en Cartagena la jornada de paro de nacional programado para este jueves. Desde tempranas horas de la mañana los trabajadores se concentraron en los alrededores del Sena Náutico y emprendieron una marcha que llegó hasta las instalaciones de la empresa Argos.

“Los motivos de nuestra protesta son varios, la represión que tienen el Gobierno Nacional en cuanto al tema de la salud, la venta de Isagén, el desfalco de la Refiniería, y los constantes despidos a trabajadores. Uno de los ejes centrales que denunciamos es la tercerizacion que hay en Cartagena en el tema de las empresas, y que las empresas contratan mano de obra por fuera de la ciudad”, indicó Manuel Fernández, vicepresidente de la CUT, Bolívar. 

En la movilización participaron miembros de la USO, Sutimac, Sinaltrasodexo, Sintrabiofin, Sinaitrainal, Sintraquin y de la  CUT. (Lea aquí: "Marcharemos por los millones de colombianos indignados con el Gobierno Santos")

GRAN MARCHA

Se espera que a las  3 de la tarde en diferentes puntos de la ciudad, se inicien marchas de manera simultánea que se unirán en la Avenida Pedro de Heredia. Uno de los puntos es la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Departamental), donde se concentrarán cerca de 400 docentes pertenecientes al sindicato Unión de Educadores de Bolívar (Sudeb) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Ahí llegarán cerca de 40 buses, con educadores procedentes de los municipios del norte de Bolívar.

En el sector Los Cuatro Vientos se concentrarán cerca de 300 estudiantes estudiantes de la Universidad de Cartagena y del Sena. Este también sería el punto de reunión de los Sindicatos de la Confederación General de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Colombia y la Central Unitaria de Trabajadores. El gremio de taxistas se sumaría a la movilización. 

Las marchas culminarían en la Plaza de la Paz ubicada en el Centro Histórico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS