Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Con marchas, organizaciones sindicales celebran el Día del Trabajo en Cartagena

-A A +A
 

Una vez más, los sindicatos están listos para celebrar hoy, 1 de mayo, los logros alcanzados como organizaciones sociales y laborales destinadas a favorecer las clases trabajadoras del país.

En el caso de Cartagena, en esta oportunidad serán dos marchas. Una la organiza la Coordinadora de Solidaridad Sindical y social de Colombia (CSSC), y la otra, la CUT, que va de Bazurto a la entrada de Bocagrande. La de CSSC saldrá del Coliseo de Combate, a las 8 de la mañana, y toma la Avenida Pedro de Heredia.

Sigue hasta llegar al sector de la Bomba del Amparo, donde girará hacia la Transversal 54, hasta finalizar en el centro recreacional Napoleón Perea, donde se adelantarán diversas actividades relacionadas con las reivindicaciones logradas en la lucha laboral.

Las organizaciones sindicales que participarán en el recorrido son: Sinaltraprosocial (Sindicato Nacional de Trabajadores del Departamento de la Prosperidad Social), Sintratucar (Sindicato de Trabajadores de Tenaris de Tubocaribe), Ustrial (Unión de Trabajadores de la Industria Alimenticia), Sintragyptec (Sindicato de Trabajadortes de Knauf), Sintraime (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Metal), Snaltrametal (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Metal y Metalmecánica, Sintrabiofilm (Sindicato de Trabajadores de Biofilm), Sinaninal (Partido Socialista de los Trabajadores P.S.T.).

El recorrido estará acompañado por las autoridades, tales como la Policía Nacional, esto con el fin de que no se presenten alteraciones del orden público.

Se conmemora con marchas por las principales calles del centro de las ciudades capitales encabezadas por los diferentes sindicatos como: La Central Única de Trabajadores (CUT), La Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD), La Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y La Federación Colombiana de Educadores (FECODE), entre otros.

Dichos sindicatos marchan por la situación laboral del país, por el alto índice de desempleo, por los trabajos mal remunerados frente a los altos costos de vida, así mismo por el derecho a la vida, a la educación, al trabajo, a la salud, a la igualdad de derechos y primordialmente a la defensa del trabajo.

Antecedentes del Día de los Trabajadores

El 1 de mayo es la fecha conocida internacionalmente por el movimiento obrero (movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros), que la utiliza para hacer diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, que fueron ejecutados por Estos Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

En Estados Unidos y Canadá y otros países no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day, el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores, era la jornada de 8 horas. Uno de los objetivos prioritarios era hacer valer la máxima de: “ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puro na.

¡Los sindicalistas son las peores pe_cue_cas que pueden haber en cualquier país. Son unos flojos, vividores, solapados, comunistas, perpetradores, calumniadores, vendidos, etc, y fuera de eso no han sido capaces de cambiar los mismos estribillos comunistas desde hace 50 años, y viven de la clase obrera a quienes dicen defender, pero es pura mi_er_da. Todo es para su bolsillo y a vivir bien a costilla de los [-- Censurado --] que los secundan!

NO HAN PODIDO CON EL M@RIC0N DEL SANTOS

NO HAN PODIDO CONSEGUIR NADA CON EL FALSO, M@RICON NEOLIBERAL DEL SANTOS...CADA DIA PEOR...ALLI TIENEN EL REGALO..AUMENTA LA GASOLINA Y LA REFORMA TRIBUTARIA VA PORQUE VA...