Cartagena


Con marchas y actos culturales se conmemora el Día de la Mujer

ELEANA MARTELO TIRADO

08 de marzo de 2017 09:33 AM

Hoy, 8 de marzo, no solo es una fecha para regalar flores y chocolates, para agazajar a las madres, esposas, familiares y amigas, sino también para recordar a las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Nueva York, hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de la figura femenina.

Para conmemorar esta fecha, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, y diferentes organizaciones realizarán varias actividades.

"Queremos llamar la atención a la ciudadanía de que el 8 de marzo no es de felicitaciones, sino que es un día emblemático de lucha por el derecho a un trabajo digno y un salario justo y por todas las reivindicacines que las mujeres han venido construyendo en el mundo a lo largo de la historia. Por eso queremos invitarles a esta gran marcha por la visibilización y reivindicación de los derechos humanos de las mujeres", precisó Rubiela Valderrama Hoyos, miembro del Movimiento Social de Mujeres.

"Por el derecho a una vida libre de violencia", "los derechos de las mujeres se respetan", y "por el derecho a participar políticamente en igualdad de condiciones", son algunas de las consignas que harán eco este día en todos los eventos que se prevé realizar.

La Fundación Cultural Ciudad Móvil, Fundación Roztro, Colegio Mayor de Bolívar, Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic), Red de Empoderamiento de Mujeres, Fundación Santa Rita para la Educación y Promoción (Funusarep) y la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, son algunas de las entidades que alzarán su voz por la reivindicación y respeto por los derechos de la mujer.

Prográmese

La variada agenda se inicia a las 3 de la tarde con una marcha que partirá desde la Plaza de los Estudiantes, en la esquina de la Universidad de Cartagena (Centro Histórico), y culminará en la Plaza del Periodista, frente al edificio CityBank, en la Avenida Venezuela, donde se hará un plantón.

Allí se leerá un comunicado sobre la importancia de este día y se hará un acto simbólico de la visibilización de las mujeres que han hecho historia en nuestro país.

Posteriormente, habrá dos puesta en escena: una, hecha por la Casa Cultural Móvil, y otra, por la Fundación Roztro.

La música también engalanará este día. Cantaoras tradicionales del grupo Múcura harán un show especial.

Las actividades finalizarán con un acto simbólico protagonizado por el grupo "Mujeres Espejo". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS