Con "Marea Rosa" culmina el mes de la conscientización sobre el cáncer de mama

28 de octubre de 2016 06:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) acompañaron la marcha Marea Rosa, una iniciativa a nivel mundial que en Cartagena fue liderada por Fundación Mujeres por tus senos y la EPS Mutual Ser.

La gran marea rosada partió a las 3pm de la Bomba del Amparo, recorrió toda la avenida Pedro de Heredia hasta llegar a las afueras de la Plaza de Toros, a las 5pm.

De esta manera se culmina el mes de celebración y sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama que este año tuvo como lema 'Tócate para que no te toque'.

"No bajaremos la guardia hasta conscientizar a todas las cartageneras sobre la importancia del autoexamen de seno que debe realizarse todos los meses 9 días después del periodo menstrual, si presenta alguna anomalía en los senos, se debe ir inmediatamente al médico. La detección temprana es la clave para que se salven más del 90% de estos pacientes. Detectar a tiempo salva vidas", manifestó Adriana Meza directora del Dadis.

El Dadis intensificó sus acciones durante este mes con campañas de sensibilización en este sentido en universidades, bajos de la Alcaldía y alcaldías locales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS