Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con más de $50 mil millones Gobierno Nacional apoyaría a Transcaribe

En la mañana de este jueves, la Alcaldía sostuvo una reunión con el ministro Jorge Eduardo Rojas; el viceministro de Transporte, Alejandro Maya; Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, y representantes de varias entidades del Distrito, para Hacer un balance de Transcaribe. En la reunión quedó por sentado espaldarazo que el Gobierno Nacional le dará al sistema, por su buen comportamiento financiero y operativo.

En el encuentro, Alejandro Maya, indicó estar muy complacido con el trabajo que se viene realizando en la ciudad con el Sistema y dijo que: “Hemos mencionado desde el Gobierno Nacional, que Transcribe es uno de los ejemplos positivos que tiene los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en el país, lo que demuestra que cuando las cosas se hacen con seriedad, con juicio y con autoridad los resultados son buenos y queremos que se replique en otras ciudades, en donde tenemos, no solamente SITM, sino sistemas estratégicos de transporte publico”, dijo el alto funcionario.

El viceministro afirmó, además, que el Gobierno Nacional está muy comprometido con el desarrollo de Transcaribe y lo seguirá apoyando.

“Nuestro compromiso es seguir aportando recursos económicos. El próximo año, el Gobierno va a aportar más de 50 mil millones de pesos -durante la vigencia fiscal del 2018-, para toda la operación y el desarrollo de infraestructura en Cartagena y que, particularmente, el Sistema de Transcaribe pueda salir adelante”, sostuvo.

Dentro de los puntos que se trataron en la junta, los funcionarios se refirieron a la problemática con los 18 buses de Trasncaribe, que están represados en Pereira, a la espera la renovación de una resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que regula la excepción del IVA a la maquinaria que sea amigable con el medio ambiente como lo es el SITM. (Lea aquí: Transcaribe busca certificar los 18 buses represados en Pereira)

“El ministro Jorge Eduardo Rojas en plena junta se comunicó con las carteras de Ambiente y Minas para acelerar este tema. Presidencia de la República va a convocar una reunión para solucionar de una vez por todas el problema que tenemos con Transcaribe”, indicó Humberto Ripoll.

Al mismo tiempo, aseguró que hay muchas cosas que mejorar, pero “el cambio cultural que estamos teniendo los cartageneros es bastante importante. El buen comportamiento también es un capital, de alguna manera, y no debemos defraudar a los ciudadanos. Por eso debemos mejorar día a día el servicio”.

Al finalizar la reunión, el viceministro hizo un recorrido desde la estación La Bodeguita y socializó con los usuarios aspectos del servicio del SITM en la ciudad.     

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSMIERDA

PARA QUE VAN A NECESITAR 50 MIL MILLONES.. LA CIUDAD COLAPSARA NADA MAS CON LOS INTERESES.. PERO ESTA PLATA SI VA SERVIR PARA MAS CORRUPCION.. PORQUE NINGUN SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO CON BUSES RESULTA.. SON TODOS FRACASADOS SE NECESITAN UN SISTEMA DE METRO RAIL PARA QUE PUEDA FUNCIONAR CON MAS CARGA PORQUE SENSILLAAAAMENTE LOS BUSES NO PUEDEN MAMOLA

Y las Bicicletas que?

Al fin que pasó con las Bicicletas que servirían para transporte cerca de las estaciones? Escuché que el asunto era que no había doliente para su mantenimiento. Pues claro que no lo va a haber. El indice de deterioro y perdida de una bicicleta es del 25% aprox despues de un año de uso. Me imagino que alguna de las ias hará una revisión y levantará cargos por detrimento de un bien publico a .......

Y las Bicicletas que? 2

quien de manera voluntaria asuma ese mantenimiento. No creo que ningún particular que tenga taller de bicicletas está dispuesto a asumir ese riesgo.