Cartagena


Con más de $50 mil millones Gobierno Nacional apoyaría a Transcaribe

EL UNIVERSAL

13 de julio de 2017 03:16 PM

En la mañana de este jueves, la Alcaldía sostuvo una reunión con el ministro Jorge Eduardo Rojas; el viceministro de Transporte, Alejandro Maya; Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, y representantes de varias entidades del Distrito, para Hacer un balance de Transcaribe. En la reunión quedó por sentado espaldarazo que el Gobierno Nacional le dará al sistema, por su buen comportamiento financiero y operativo.

En el encuentro, Alejandro Maya, indicó estar muy complacido con el trabajo que se viene realizando en la ciudad con el Sistema y dijo que: “Hemos mencionado desde el Gobierno Nacional, que Transcribe es uno de los ejemplos positivos que tiene los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en el país, lo que demuestra que cuando las cosas se hacen con seriedad, con juicio y con autoridad los resultados son buenos y queremos que se replique en otras ciudades, en donde tenemos, no solamente SITM, sino sistemas estratégicos de transporte publico”, dijo el alto funcionario.

El viceministro afirmó, además, que el Gobierno Nacional está muy comprometido con el desarrollo de Transcaribe y lo seguirá apoyando.

“Nuestro compromiso es seguir aportando recursos económicos. El próximo año, el Gobierno va a aportar más de 50 mil millones de pesos -durante la vigencia fiscal del 2018-, para toda la operación y el desarrollo de infraestructura en Cartagena y que, particularmente, el Sistema de Transcaribe pueda salir adelante”, sostuvo.

Dentro de los puntos que se trataron en la junta, los funcionarios se refirieron a la problemática con los 18 buses de Trasncaribe, que están represados en Pereira, a la espera la renovación de una resolución de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que regula la excepción del IVA a la maquinaria que sea amigable con el medio ambiente como lo es el SITM. (Lea aquí: Transcaribe busca certificar los 18 buses represados en Pereira)

“El ministro Jorge Eduardo Rojas en plena junta se comunicó con las carteras de Ambiente y Minas para acelerar este tema. Presidencia de la República va a convocar una reunión para solucionar de una vez por todas el problema que tenemos con Transcaribe”, indicó Humberto Ripoll.

Al mismo tiempo, aseguró que hay muchas cosas que mejorar, pero “el cambio cultural que estamos teniendo los cartageneros es bastante importante. El buen comportamiento también es un capital, de alguna manera, y no debemos defraudar a los ciudadanos. Por eso debemos mejorar día a día el servicio”.

Al finalizar la reunión, el viceministro hizo un recorrido desde la estación La Bodeguita y socializó con los usuarios aspectos del servicio del SITM en la ciudad.     

[bitsontherun LaOKJjOG]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS