Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con operativos en playas se encuentran droga y alimentos en mal estado

Aceites sucios que iban a ser usados nuevamente, pescados y ensaladas en mal estado y hasta droga, fueron algunos de los elementos que se lograron encontrar en los puestos ambulantes en las Playas de Bocagrande.
El Universal.com.co hizo un recorrido de seguimiento y en efecto, lucía más despejado y algunos de los vendedores y caperos estuvieron de acuerdo en este tipo de acciones por parte del Distrito y la policía.
Este sector turístico de los más representativos de la ciudad, lucía lleno de ventas ambulantes de comidas y cervezas, donde ninguna autoridad hacía presencia.
EL OPERATIVO
La actividad que inició a las 5 de la mañana, se llevó a cabo a través de la oficina de Espacio Público y Movilidad del Distrito, en unión con la Policía Metropolitana de Cartagena – MECAR  y contó con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud- DADIS.
Con el apoyo de 100 unidades de la Policía, se cubrieron varios frentes al mismo tiempo, entre ellos playas de Hollywood, Capilla del Mar, Decamerón, Hotel Plaza, Castillogrande y El Laguito.
INCAUTACIONES
Además de la recuperación de zonas, de las normas que garantizan la calidad de los servicios y alimentos en los sectores turísticos de la ciudad. El tema del expendio de droga desde ahora será otro punto a combatir en el sector turístico donde para la sorpresa de las autoridades, se encontró droga en varias ollas y pretendía ser vendida en el sector de Bocagrande. Los  responsables deberán responder ante la ley.
Por otro lado,  se incautaron, pollos sin el mínimo de refrigeración, lechugas tomate y cebollas partidos al parecer del día anterior,  fogones que no cumplen con normas de seguridad y sillas en mal estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS PLAYAS SE CONVIRTIERON EN

LAS PLAYAS SE CONVIRTIERON EN OTRO BAZURTO.......QUE PORQUERIA...........

BUENA DORIA

Señor Doria, veo que esta semana se la han dedicado a hacer su trabajo como los ciudadanos de bien aspiran que las autoridades lo hagan. Esperamos que estos operativos sean constantes y que la policía nacional no lo deje metido como otras veces. Adelante, lo apoyamos en su labor.

EN EL SOCORRO

DEBERIAN LLEGAR AL SOCORRO EN LAS NOCHES SECTOR COLEGIO TECHO ROJO YA DE QUE LOS DEL PARQUEADERO TIENEN VENTA DE DROGA Y LA FUMAN AHI MISMO...EN TODA LA ESQUINA DE UNA CUNETA QUE HAY AHI....NEGOSIO REDONDO CUIDA CARRO Y VENDE DROGA..

dENUNCIE !

Amigo aquienleduela: Esperamos que a usted le duela la suerte de esta ciudad, su ciudad, pues aqui vive usted y seguramente su familia, por esta razon le pido que denuncie directamente, puede ser por telefono y ante la policia nacional, este hecho que denencia por este medio, denuncia que no servira para nada, pues no es el medio edecuado: Nunca tendremos un policia por cada ciudadano, de tal manera que nos corresponde denunciar adecuadamente, cada delito del que tengamos conocimiento, solo asi, tendremos derecho a criticar despues

perder el tiempo

SI LLAMAS A LA POLOCHA ..NUNCA VIENEN ...ES EL CASO DE LA ESQUINA FRENTE A LA TIENDA EL ROMANTICOSN... A ESCASSOS 50 METROS DEL COMANDO DE POLICIA DE LOS CARACOLES..TODAS LAS NOCHES LOS BANDIDOS SE UBICAN ALLI PARA ATRACAR Y CONSUMIR DROGAS DE TODA ESPECIE...LLLAMAS AL COMANDO Y NI SI QUIERA LLEGAN.....

ALIMENTOS EN MAL ESTADO EN PLAYAS

CUANDO SE VA A DISFRUTAR UN DÍA DE PLAYA LO MEJOR ES LLEVAR LA COMIDA HECHA DE CASA Y SI ESTAMOS EN BOCAGRANDE COMPRARLA EN SUPERMERCADOS DE CADENA QUE GARANTIZAN CALIDAD Y CONFIABILIDAD PARA CONSUMIRLA.....LAS PLAYAS SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN UN SEGUNDO SALIVÓN...QUE HORROR

Nosoros somos los responsables.

Si nosotros les compramos el pescado de olla, y los demas cachibaches que venden en la playa, no tenemos derecho a gozar de una playa en paz, pues con nuestras acciones propiciamos este despelote, igual sucede con los vendedores amulantes y los mototaxistas, si no los utilizamos, desaparecen, el problema nace en la falta de conciencia del pueblo

Responsables

Si empezamos a ver los problemas que abundan en nuestra ciudad,pues tampoco utilicemos los taxis,y antes de criticar mas bien solicitemos educación para los jóvenes,y los moto-taxis los utilizan por que el servicio urbano es malo.