Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con operativos nocturnos se recupera el espacio público en el Centro

En un operativo nocturno la noche del jueves, la Oficina de Espacio Público y Movilidad Urbana sancionó a 11 establecimientos comerciales formales que extendían sus negocios al espacio público del Centro de la ciudad.

El operativo de control se realizó en el Parque Fernández de Madrid y en la Plaza San Diego, donde fueron sancionados, entre otros, Casa Majagua, Hotel Green House, Café de Artistas, Juan del Mar, Restaurante Teriyaki, The Chile's House, Zebra y Tango Feroz, indicó Adelfo Doria, gerente de  Espacio Público.

“Finalizada la etapa de socialización del Decreto 0184 de 2014, el Distrito enfoca sus acciones en el control a establecimientos de comercio formales que insisten en extender sus negocios hacia el espacio publico […] Hago un llamado respetuoso muy firme a aquellas personas que insisten en ocupar el espacio público, a que cesen su comportamiento contravencional”, señaló Doria (Lea aquí: Nuevo decreto pretende acabar con problemas de espacio público) .

La semana pasada se realizó otro operativo control en el Centro en el que fueron sancionados 9 establecimientos localizados en la Torre del Reloj, Plaza Santo Domingo y calle La Mantilla.
Por el momento, los operativos se concentran en el Centro, pero con el apoyo de los alcaldes locales se harán extensivos a los demás sectores.

“Se extenderán a vendedores informales sin  permiso, a aquellos que han reinvadido espacios públicos recuperados y a personas reincidentes en su conducta. El espacio público es de todos, tiene una protección constitucional y legal y el Distrito está empeñado en devolverlo a los cartageneros y cartageneras”, dijo Doria.

OTROS OPERATIVOS

Una de las localidades que comenzó a vigilar el cumplimiento del Decreto 0184 de 2014, con el que se pretende recuperar el espacio público, es la Histórica y del Caribe Norte. Se inició con operativos en Playa Hollywood y la Ciénaga de Las Quintas (Lea aquí: Recuperan espacio público en Playa Hollywood, Bocagrande).

En la Ciénaga de Las Quintas se recuperó la zona de Bajamar, en la Avenida del Lago, que estaba ocupada con tres cambuches usados como vivienda por siete personas.

La recuperación en playa Hollywood, donde estaban las cocinas informales, fue menos dispendiosa debido a que por la previa socialización muchos se retiraron voluntariamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Frente a la San Pedro

Esooooo ese restaurante que esta frente a la iglesia san pedro que en la noche se toma toda la plaza y tiene incluso vigilante para que nosotros los cartageneros, los de la plebe, no nos vayamos a acercar a ensuciar a sus clientes de sangre azul..

Tú mismo lo dices...

Eres de la plebe porque te conformaste con serlo. Supérate Rony, y te darás cuenta que nunca te negarán la entrada a un sitio (como tú mismo dices) decente.

QUE TRISTEZA

EN REALIDAD ES UNA TRISTESA QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE ESPACIO PUBLICO Y PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL REALIZARON UN BUEN TRABAJO EN LA PLAZA FERNANDEZ DE MADRID Y SAN DIEGO Y PARA EL COLMO UN DÍA DESPUÉS ESTOS SEÑORES PROPIETARIOS VOLVIERON SACAR SUS MESAS Y SILLAS UTILIZADO NUEVAMENTE EL ESPACIO PUBLICO QUE EN ESTAS FOTOS QUE MUESTRAN USTEDES LOS DEL UNIVERSAL ANTE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS MAYOR COLMO POR FUENTES SE CONOCIÓ QUE HUBIERON UNOS FUNCIONARIOS DE ESPACIO PUBLICO Y UNOS MANDOS DEL CENTRO HISTÓRICO SE REUNIERON EN UN LUGAR DE SAN DIEGO CON LOS PROPIETARIOS DE ESTOS RESTAURANTES COMO EL SEÑOR JUAN DEL MAR Y OTROS PROPIETARIOS Y ADMINISTRADORES LO CUAL TOMARON LA DECISIÓN DE DARLES PERMISO PARA VOLVER A UTILIZAR EL ESPACIO PUBLICO QUE ESTA PASANDO SEÑOR ALCALDE DIONISIO VELEZ SERA QUE ESTOS FUNCIONARIOS NO RESPETAN LOS DECRETOS QUE USTED IMPONE EN NUTRA CIUDAD PARA UN MEJORAMIENTO LA VERDAD QUE DA MUCHA TRISTEZA Y RABIA QUE ESTOS SEÑORES ESTÉN DANDO PERMISO A ESPALDA DE USTED, A LA HORA DE LA VERDAD NO ESTÉN HACIENDO CUMPLIR EL DECRETO 0184 DEL 17 DE FEBRERO DEL 2014 OTRA COSA COMO ES POSIBLE QUE CIERREN LAS CALLES DE LA PLAZA DE SAN
DIEGO DESDE LAS 5 PM HASTA 02:00 AM ESTOS SIGNIFICA QUE SIGUEN PATROCINADO A LOS RESTAURANTES DE LA PLAZA SAN DIEGO SEÑORES POR FAVOR PONGÁMONOS LA MANO EN CORAZÓN LA LEY SEA PARA TODOS NO SOLAMENTE PARA LAS PERSONAS DE BAJO RECURSOS SEÑOR ALCALDE Y USTED PÓNGASE LAS PILAS CON ESTOS SEÑORES DE ESPACIO PÚBLICOS A QUE HAGA CUMPLIR EL DECRETO COMO ES NO SEA ESTÉN HABLANDO BAJO MESA CON ESTAS PERSONAS.........................

Abuso del espacio de todos cerveceria aguila

DECRETO 0184 DE 2014, DEVE APLICARSELE A TODOS LOS QUE PRIVATIZAN EL ESPACIO DE TODOS, EL EXPENDIO DE CERVECERIA AGUILA UBICADO, FRENTE AL PARQUE CENTENARIO AL CERCA DEL CENTRO SOCIAL BAZURTO, EN GETSEMANI. VIENE INVADIENDO CON MAS DE 300 CANASTAS DE CERVEZAS EL ANDEN DEL FRENTE OCUPANDOLO AL CIENTO POR CIENTO. OBLIGANDO AL PEATON A BAJARCE DEL ANDEN Y TENER QUE PELIAR EL ESPACIO CON LOS VEHICULOS ESTACIONADOS Y METERCE ENTRE LOS QUE CIRCULAN HACIA LA MATUNA, ARRIESGANDO SU INTEGRIDAD FISICA Y PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS MISMOS..

LOS DE LA PLEBE

Bien lo dices Rony Garces; como eres de la plebe no deben dejarte entrar en ningun sitio desente porque o la embarras a la entrada o la embarras a la salida. Supera ese complejo pendejo que tienes, estudia y superate. Veras que asi puedes y te dejaran entrar en cualquier lado.

Esoooo....

El resentimiento no lo deja avanzar... Pero si de invadir se trata, en TODA la ciudad existe este flagelo. Frente al Centro Comercial La Plazuela, hay no sé cuántas ventas de comidas rápidas con mesas y sillas que invaden un buen espacio, es un claro ejemplo..

Por que..

...no se atreven a aplicar el mismo decreto a los andrajosos que venden sus porquerías a todo lo largo de las aceras de la Avenida san Martin en Bocagrande?

Y LOS DE LA AV. PEDRO DE HEREDIA MUERTOS DE LA RISA

Vuelve y juega.... ya ha transcurrido mas de un mes de la entrada en vigencia del Decreto 0184 y han transcurrido semanas, meses, años de la existencia de las alcaldías locales y de la Gerencia de espacio público y resulta que miles de metros cuadrados de ANDENES PARA QUE LOS PEATONES TRANSITEN Y NO PONGAN EN PELIGRO SU VIDA siguen robadas POR DECENAS DE COMERCIANTES FORMALES a lado y lado DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, desde la bomba el amparo hasta el centro y tanto los alcaldes locales (a quines por jurisdicción les corresponde) como el gerente de espacio público SIGUEN CON LA PERVERSA ACCION DE NO HACER HACER ABSOLUTAMENTE CONTRA ESTOS LADRONES DE NUESTRO ESPACIO PUBLICO….Vuelvo y repito: Talleres de motos y vehículos por el Pié de la popa y frente a la Villa Olimpica (por Escallon Villa), negocios de venta de colchones, escaparates y camas frente a Bazurto, un negocio que se llama MARLUJOS por el sector España que tiene desde hace meses una gran carpa en todo el anden y allí exhibe gran cantidad de llantas, Diversos negocios de lujos y sonido para vehículos, etc, etc, etc, etc, etc……….¿¿¿…..HAY ALGUN ABOGADO QUE LE DUELA TANTO CINISMO DE LA ADMINISTRACION DISTRITAL QUE NOS DIGA COMO SE LLAMA SEMEJANTE DELITO COMETIDO POR ESTOS FUNCIONARIOS…?????......Será complicidad con quienes de manera descarada se siguen robando los andenes que son para el peaton…???.....O será lo que casi todos pensamos..??

QUE SEA EN TODA CARTAGENA

C omo expresan arriba el robo del espacio publico es descarado en toda Cartagena. Muchos han incrementado la propiedad corriendola hacia el frenta ROBANDO los andenes con rejas o construyendo para extender la zona comercial. Esto sucede INTENSAMENTE en Avenida Pedro de Heredia, calle 30 Pie del Cerro y Pie de la Popa por comerciantes de autos, informales, EPS, tiendas, tallerres de motos, etc., etc. ESPERAMOS QUE LA AUTORIDAD DISTRITAL HAGA PRESENCIA Y RECUPERE EL ESPACIO PUBLICO SIN DILACIONES

Y los basureros que dejan ?

Además de la invasión del espacio publico, queda el problema de los enormes basureros que dejan en cualquier parte. Los que salen a caminar en la madrugada les toca aguantar la fetidez y la pésima imagen que queda al frente del centro comercial la plazuela, pues parece que esa gente, además de invasores, no les duele la pobre presentación en que dejan la entrada de la ciudad, tristemente no hay autoridad que les haga entender que se deben apropiar de sus desechos y disponerlos de la manera adecuada

LA FOTO MUESTRA LO CONTRARIO

Vemos a un brigadista paseando y a un mesero colocando una mesa.

Lo de siempre

Adelfo pásate por Bazurto que allí si que teneis trabajo, pero se ve que no teneis huevos. En el centro os ponen menos problemas claro. Lo mismo de siempre

SI VIAJARAN EN SU VIDA ALGUNA

SI VIAJARAN EN SU VIDA ALGUNA VEZ POR CUALQUIER PAIS DE EUROPA....VERAN QUE TODOS ESTOS ESPACIOS SON UTIZADOS EN LA NOCHE Y DEJADOS MUY LIMPIOS PARA EL DIA SIGUIENTE......CONTRARIO PASA POR ACA EN LOS ESPACIOS PUBLICOS CON LA FRITANGAS PODRIDAS LAS 24 HORAS DEL DIA.....Y ESTOS DIZQUE CONTROLADORES DEL ESPACIO NO LOS ...ALCANZAN A VER......PORQUE COMEN GRATIS......INCREIBLE...PERO..........