Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con operativos y campañas de sensibilización se celebró el Día Sin Ruido

Para generar conciencia en la ciudadanía y exhortar a que se cumpla con la norma ambiental, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) realizó ayer miércoles diversos operativos para celebrar el Día Sin Ruido en la ciudad, institucionalizado en esta fecha por el Concejo Distrital, a través del Acuerdo 004 del 24 de agosto de 2012.

Las acciones de control a vehículos y transporte público colectivo empezaron a las 9:00 a.m., en Puerto Duro y luego se extendieron al sector de Chambacú, Bomba de El Amparo y el barrio Villas de La Candelaria, en cercanías a la Terminal de Transportes, varios de los sectores considerados de mayor contaminación acústica.

En esta oportunidad, el tránsito decomisó cinco parlantes que llevaban busetas que cubren las rutas de Caracoles, Campestre y Blas de Lezo. Los equipos de amplificación sonora eran diferentes a los que los vehículos traen de fábrica. Así mismo, a otra buseta que cubría la ruta Caracoles se le decomisó una corneta.

Además, la entidad impuso ocho comparendos: seis a buses de servicio público; otro a una volqueta que transportaba escombros sin los respectivos permisos, y dos a camiones por no tener la revisión técnico mecánica al día.

Frases como "Bájale al tono de voz, no grites", "No pites" y "Sólo una conversación normal puede medir 45 decibeles, así que no grites para hablar", hicieron parte de la jornada, donde se sensibilizaron a 236 personas. Los mensajes no solo se difundieron en los operativos sino que también se replicaron en las redes sociales de la entidad ambiental.

Este año, más de 10 operativos contra el ruido se han realizado en la ciudad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Plata y tiempo perdido...

Plata y tiempo perdido...
Las motos con su pitadera enloquecen a cualquiera... y las busetas picoteras ni hablar..... adicionalmente lleguen a los centros comerciales y almacenes de cadena..... en la seccion de electrodomesticos.... o simple cualquier chuzo que quiera llamar la atencion pone una papayera....
Del resto es puro modelaje de estas niñas... a sol pleno y tostandose....