Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Con pilas de arena cierran vía principal entre Arroz Barato y Policarpa

-A A +A
 

En forma de protesta y como un llamado de atención urgente a las autoridades, residentes en Policarpa bloquearon con pilas de arena una de las vías principales del barrio que conecta con Arroz Barato y cuyo estado es pésimo e intransitable.

“Primero la comunidad decidió tapar parcialmente un carril, hoy bloquearon por completo la vía, porque se encuentra intransitable, mejor dicho ni caminando se puede pasar”, explicó Antonio Alfaro, presidente de la Junta de Acción Comunal (Jac) de Policarpa.

En septiembre del año pasado el Distrito inauguró la pavimentación de cerca de un kilómetro de la vía, correspondiente al tramo que atraviesa a Arroz Barato, desde el corredor vial hasta la Institución Educativa San Francisco de Asis y el parqueadero Barraza.

Sin embargo, el resto de la carretera, más de un kilómetro que conecta con Policarpa, quedó al pendiente. “Se pavimentó el primer tramo de la vía hasta el colegio de Arroz Barato, pero hasta Policarpa nos dicen que no han aprobado los recursos y, como dicen por ahí, nos han mamado gallo con eso”, afirma Alfaro.

La comunidad espera que las autoridades intervengan la vía que para que “por lo menos” quede transitable.

“De momento nosotros por lo menos queremos una solución provisional, sabemos que los recursos están complicados, pero necesitamos que el Distrito por los menos haga algo porque está intransitable la vía para busetas y actualmente quienes se están sirviendo de la vía son las empresas del sector y parqueaderos con sus tractomulas”, sostiene el líder cívico. 

El arreglo del primer tramo le costó a la Administración Distrital más de cinco mil millones de pesos. Solo se dio luego de varios años de lucha por parte de la comunidad y de un fallo judicial en el que un juez ordenó al Distrito la realización de las obras.

“Principalmente esto nos afecta porque no hay tráfico de servicio público y uno no puede caminar por la vía, estamos expuestos al barro, está en muy malas condiciones. El tramo que falta por pavimentar son cerca de mil 500 metros”, agrega el presidente de la Junta de Acción Comunal de Policarpa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hablemos de la verdad

La verdad es que la administración pasada quizo tapar el sol con un dedo, pero la mayoria de las vias que que el quizo mejorar estan como esta, incompletas, en mi opinion el reclamo lo tienen que hacer en la puerta de TECNAR. asi no decir que el man hizo maravillas por cartagena, antes la dejo con deudas....

ohhh que sorpresa

Esas son las vias de Dionsio verdad, ESTAN BIEN HECHAS IGUAL QUE TECNAR. es injusto que y tambien ilogico que la gente siga diciendo que el anterior alcalde hizo mucho por medio pavimentar unas vias, hoy en dia ve a ver la cantidad de vias que arreglo pa que vean que estan en el mismo estado en que el las encontro y quizas hasta peor

me huele a Tecnar

Creo que ahi es donde esta el dinero de las vias..... no se....... pienso yo...................
que buena administración Dioni, que vas a montar despues, un sede en el centro?
es claro que en este momento estan solucionando la prevención de riesgos por el tema climatico pero estas son cosas que tienen importancia, esperemos que se pueda solucionar pronto