Con plantón, comerciantes piden ampliar horario de cierre de bares y discotecas

11 de diciembre de 2018 05:48 PM
Con plantón, comerciantes piden ampliar horario de cierre de bares y discotecas
Los comerciantes afirman que no son generadores de alteraciones del orden público. //Luis Herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar que el pasado 21 de noviembre la Alcaldía de Cartagena decidió ampliar el horario de cierre de bares y discotecas, los comerciantes de la ciudad continúan rechazando la medida. (Lea aquí: ¡Es oficial! Bares y discotecas en Cartagena deben cerrar a las 3:00 a.m.)

El gremio afirma que cerrar a las 3 de la mañana genera grandes pérdidas económicas para el sector, por lo que en la tarde de este martes realizaron un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana.

El objetivo es pedir la normalización del horario de rumba, pues según manifiestan, 5.000 empleados se ven afectados, pues pese a que fin de año es una buena época se está en la necesidad de recortar un 25% el salario.

Estos reiteran que no son generadores de alteraciones del orden público, que por el contrario producen empleos. (Lea aquí: Rumba hasta las 2:00 a.m. induce a venta ilegal de licor: comerciantes)

Y es que en su momento, el secretario del Interior de Cartagena, José Carlos Puello, explicó que la decisión obedeció a varias a situaciones de intolerancia que se presentaron en la ciudad.

“Nos estamos quebrando. Me ha tocado reducir el personal por el tema de los horarios, por ello le pedimos al alcalde que nos escuche. Nosotros no generamos violencia, producimos empleos y crecimiento”, manifestó Jonathan Rivon, propietario de algunos establecimientos nocturnos.

Joaquín Torres, abogado y representante legal de Asocomercio, sostuvo que el problema afecta a todas las terrazas, bares y discotecas de la ciudad. Agregó que la consigna es seguir en movilización hasta que el mandatario local derogue el decreto.

Los comerciantes esperan que el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, escuche sus propuestas en una nueva mesa de diálogo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS