Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Con plantón exigen investigación de las denuncias de irregularidades en el Sena

En la mañana de este viernes Setrasena, sindicato del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), realizaron un plantón en la Plaza de la Paz, en el Centro histórico, para rechazar las irregularidades denunciadas dentro de la institución en los últimos días. (Lea aquí: Procuraduría investiga denuncias de irregularidades en el Sena)

Según los manifestantes el plantón es para llamar la atención de las autoridades e invitar a que los cartageneros y colombianos tomen conciencia de la necesidad de preservar el patrimonio de la educación, por ende del Sena.

Julia Torres, presidenta de la Junta Directiva Nacional de Setrasena, afirmó que no está de acuerdo con las actuaciones que ha tomado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en torno a los presuntos casos de corrupción que han sido denunciados por algunos directores.

"Se han declarado insubsistentes a algunos directores por manejos irregulares de la política al interior del Sena, pero otros han sido quitados del cargo porque se han dado a la tarea de denunciar los desfalcos ocurridos a nivel nacional, esto luego de labores de seguimiento a 39 obras de infraestructura que se realizaron en 2015 y 2016", indicó Torres.

La líder sindicalista agregó que lo más triste es que Santos con esas decisiones favorece a gente de su gobierno y no al pueblo colombiano. "El Presidente ha tomado las  decisiones sin interesarle la misión de la entidad y las necesidades de la ciudadanía, solo por complacer y darle el derecho a algunos 'lamebotas' para que sigan haciendo con el patrimonio lo que se les da la gana", sostuvo.

Por su parte, Gil Prasca, presidente de la Cut Bolívar, afirmó que "el mayor patrimonio que tenemos los colombianos es la educación y por eso exigimos que el nuevo director o directora del Sena sea por meritocracia y no a dedo como está acostumbrado el gobierno de Juan Manuel Santos", sostuvo Prasca.  

Añadió que exigen que el fiscal General, Néstor Humberto, el procurador General, Fernando Carrillo y el contralor Edgardo Maya Villazón, investiguen las denuncias de irregularidades que involucran al secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, que hizo la exdirectora Nacional del Sena, María Andrea Nieto, y que le costaron declararla “insubsistente” para el cargo, porque según el Gobierno no siguió los procedimientos establecidos para denunciar un caso de corrupción. (Lea aquí: Declaran insubsistente a Directora del Sena por irregularidades en contratación)

Por unos minutos, el plantón se tomó la vía del Solobús lo que generó algunos retrasos en la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (STIM), sin embargo, al mediodía el paso fue restablecido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Investiguen

De igual manera deben investigar a Jaime Torrado Casadiego , director de la Regional Bolívar, que toma en arriendo sedes sin cumplir con lo requisitos mínimos que exige la Formación Profesional Integral del SENA, en reiteradas oportunidades se le ha hecho saber que dichas sedes no reúnen los requisitos y a hecho caso omiso a estas quejas, solo se aparece una vez por mes en estas sedes.

Investiguen

No para saber como va la Formación, o el grado de satisfacción de los aprendices, si no que se encierra con los administradores de dichas SEDES, seguramente para cobrara las coimas derivadas de esos arriendos, ojalá investiguen en todas las regionales, los altos costos de estos arriendos ( sin cumplir con todos los requisitos) y descubrirán la OLLA PODRIDA que allí se cocinan.

Se mueve la maquinaria politica

Este entidad es entregada como premio a los partidos politicos aliados del presidente, ya estamo en campaña y comienzan los cambios, quien no este de acuerdo con el presidente le toca entregar el premio, lastima que el sindicato le siga el juego a politicos corruptos que quieren pescar en rio revuelto.

LA CORRUPCION EN EL SENA

Escuchar a la exdirectora del SENA me recordó 20 años de servicio en la Regional Bolívar.Pasaron muchos directores,cada uno con carga de corrupción.Lo de hoy no es nuevo en la entidad que ha sido dirigida con las patas y saqueada sin piedad. Yo pasé por episodios como el de la doctora Nieto por defender la honestidad.Esta regional sigue siendo un nido de ratas.Porfa, investigar la contratación....

LA CORRUPCION EN EL SENA

Se nombran directores y jefes de área que no saben nada de Formación Profesional, como si el SENA fuera el botín de alibabá y los 40 ladrones. Allí sólo se contrata no a los mejores docentes sino a los mejores recomendados de los políticos de turno. Recordar a Edgardo Osorio, Senén González, Juan Lemaitre, Oscar Brieva como exdirectores del SENA me da terror.....bandidos a todo dar