Con plástico reciclado recuperan muelles en Manga

23 de septiembre de 2016 09:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los muelles en el paseo peatonal de Manga hoy lucen distintos. Estos atracaderos de embarcaciones pequeñas (lanchas, yates y botes de motor), han sido construidos con material reciclabe gracias a un proyecto liderado por la empresa Esenttia.

“Lo que buscamos es que todos esos desechos que se producen desde nuestros hogares como el plástico que hoy lo estamos depositando en la basura o lo tiramos a las playas, caños o lagos sean reciclados y una vez convertidos en materia prima se realicen diferentes mobiliarios que puedan beneficiar a los ciudadanos”, dijo Carlos José  Crismatt, Jefe de responsabilidad social de Esenttia.

El proceso de restauración se inició en enero con los muelles localizados a lo largo de la Avenida Miramar. Los materiales utilizados para la construcción de estos muelles son Polipropileno y Polietileno, elementos caracterizados por su economía y alta duración.

“Los pilotes los donó la empresa Tecnimar y nosotros aportamos los perfiles plásticos. Se calcula la utilización de unas 30 toneladas de plástico reciclado que representan alrededor de 12 millones de tapas plásticas para la construcción de los muelles”, explicó Crismatt.

El muelle ubicado frente al Edificio Gioconda ha llamado la atención de transeúntes y residentes del lugar pues consta de barandas para que las personas puedan admirar el paisaje de forma segura.  La Alcaldía de Cartagena y Asomanga realizan el acompañamiento social y pedagógico del proyecto. A la fecha se han instalado tres muelles y actualmente se están instalando los pilotes del cuarto muelle.

“Con estos proyectos queremos motivar e impulsar una cultura de reciclaje para que los ciudadanos dispongan adecuadamente los desechos plásticos”, agregó José Crismatt.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS