Con Policía se inician obras en tramo 5A de Transcaribe

30 de marzo de 2011 08:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con acompañamiento de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística (2) y de la Policía, se iniciaron esta noche los trabajos de cerramiento de un sector del tramo 5A de Transcaribe en Bazurto, en el que hay varios locales comerciales dedicados a la venta de muebles y colchones.

La presencia de la Fuerza Pública fue necesaria para garantizar la seguridad de los obreros e ingenieros del Consorcio Cartagena 2010, el cual no había podido intervenir esta zona debido a la oposición de varios comerciantes formales que piden al Distrito alternativas para mitigar las afectaciones económicas que suponen generarán los trabajos.

La llegada de la Policía y funcionarios distritales generó molestia entre algunos de los vendedores inconformes quienes consideran que la obra no se ha socializado suficientemente y piden al Distrito que asuma el pago de arriendos o logre la congelación de los mismos en el tiempo que tarde la ejecución de las obras en el sector.

Hoy mismo se inició la instalación de polisombra y las excavaciones necesarias para la extracción y reubicación de redes de servicios públicos.

Fuentes oficiales de la Alcaldía de Cartagena reportan a El Universal que en la zona se instalará un cerramiento traslúcido de un metro de alto a fin de garantizar la visibilidad de los negocios y afectar lo menos posible la afluencia de clientes.

También anuncian la adecuación de senderos peatonales y señalización para evitar incidentes en esta zona de alta afluencia de transeúntes.

El  contratista del tramo 5A se comprometió con la Gerencia de Transcaribe y el Distrito a intervenir de forma ágil este sector, de forma que se pueda pavimentar en el menor tiempo, de acuerdo con el reclamo de los comerciantes de muebles y colchones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS