Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con requisas en los semáforos, Policía busca combatir el hurto

Como parte de las estrategias desplegadas en Cartagena para combatir la delincuencia, la Policía se tomó desde ayer los semáforos de la ciudad para hacer requisas a todos los vehículos y motocicletas que se detienen en estos lugares.

El Capitán Andrés Rodríguez Cifuentes, comandante de la Fuerza Disponible, especialidad de la Policía que lidera el plan, explicó que lo que se pretende es disminuir el hurto y generar a la ciudadanía una sensación de seguridad.

"Hay muchas personas que cometen el hurto y salen huyendo, escapando por los semáforos. Esto es como un bloqueo a los delincuentes, que sientan que estamos por todos lados. La requisa se hace con el semáforo en rojo, si se pasa a verde no avanza ningún vehículo hasta que requisemos, y en el próximo verde, se dejan pasar los carros. Son acciones preventivas y de disuasión", indicó el oficial.

Los operativos sorpresa, en los que participan de 15 a 20 policías, no tienen hora ni punto específico. Hasta el momento, las acciones de control se realizarán en toda la ciudad de manera indefinida.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estado Policial

Reprimir las libertades civiles no hace ninguna sociedad mas civilizada, estas requisas fantasmas crean el clima de un estado policivo, no de mayor seguridad. Los extranjeros que nos visitan se sorprenden siempre de todo lo que la policia puede hacerle a los civiles. Más poder a los policias no quiere decir menos delincuencia. Más picuas, mas demora en el transito y mas represión. Gracias alcalde!

Palo por que bogas y palo porque no bogas !

Yo si felicito a la policía y al alcalde. esto es una demostración de que están pensando y actuando de manera novedosa, no importa la incomodidad que produzca, pero es algo que sumara dificultades a los ilegales

estado policial

Si no tienes nada que ocultar no te tendria que molestar en absoluto,soy extrajero tengo mis papeles en regla y no me molesta en lo mas minimo que me los pidan.