Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Con resultados ambientales negativos, segundo canal de acceso no se hará"

-A A +A
 

El segundo canal de acceso a la Bahía de Cartagena, la construcción de marinas y la erosión costera fueron algunos de los principales temas tratados durante la tercera sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), liderada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y realizada en la capital de Bolívar.

Frente al segundo canal de acceso a la Bahía, el Vicepresidente Vargas Lleras aclaró que este hasta ahora es un proyecto que requiere de estudios ambientales previos.

"No hay que anticiparse y sacar conclusiones apresuradas. Primero debemos hacer los estudios ambientales para determinar el impacto que puedan tener las obras sobre el ecosistema. Cartagena es un puerto que hoy está creciendo con nuevas terminales, con nuevos proyectos y va requerir, para conservar su competitividad, eventualmente tener un segundo canal, pero primero tenemos que contratar los estudios previos, que si llegaran a arrojar resultados negativos, el proyecto no se hace", afirmó el Vicepresidente en la CCO.

En cuanto a la aprobación de marinas, en la comisión se informó que hay 22 solicitudes en fila. "El Alcalde nos notificó que los proyectos están siendo evaluados y no todos necesariamente serán aprobados. Es importante resaltar que las marinas traen inversión a Cartagena, son generadoras de mano de obra, e incorporan a un sector interesante del turismo. Qué bueno que una participación de ese mercado pudiera llegar a Cartagena, siempre y cuando se conciban adecuadamente y sin que perjudiquen la Bahía. Hasta ahora todo parece indicar que su construcción debe hacerse con estructuras palafíticas para que no perjudiquen la bahía", agregó.

Y por último, en el tema de erosión costera, el Vicepresidente se mostró muy desconcertado con los balances expuestos. "Hoy conocimos los resultados de la contratación que tuvieron lugar en Tolú y Coveñas que deben ser objeto de investigaciones. Yo mismo presenté las denuncias ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, pues no es posible que se haya perdido el dinero y que el resultado de esa inversión no se vea", puntualizó enérgicamente.

Al finalizar, Vargas Lleras, resaltó que se hará un permanente seguimiento a los compromisos adquiridos en la jornada de este jueves. "Desde la Comisión Colombiana del Océano seguiremos trabajando para poner en marcha proyectos de preservación, cuidado y desarrollo marítimo como es nuestra función. Siempre pensando en el bienestar de los colombianos", concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese