Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con un catamarán será recolectada la basura de la Bahía de Cartagena

Cartagena contará con una embarcación tipo catamarán para la recolección de la basura que se encuentra en la Bahía. Así lo informó la Alcaldía Distrital, indicando además que las labores incluirán la recolección ordinaria de residuos originados por la ciudadanía y también aquellos que llegan a la bahía, por la utilización de balnearios o por la conducción a través de canales por la desembocadura del Canal del Dique, que arrastra residuos originados desde el río Magdalena y pueblos rivereños (sólidos suspendidos).

La estrategia de limpieza cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, la Comisión Colombiana de Océano de la Vicepresidencia de la República, la Fundación Bahía, los operadores de aseo y la sociedad civil.

“Es un compromiso del Distrito de Cartagena mantener un medio ambiente sano, agradecemos a todas las instituciones que apoyan esta iniciativa de limpieza para nuestros cuerpos de agua que representan tanta importancia para Cartagena, con este medio de recolección marino, se espera recuperar los cuerpos de agua de la que han sido blanco de diferentes medios de contaminación los cuales el Distrito tiene la determinación de ubicar y erradicar donde quiera que estén”, aseguró Carlos Coronado Yances, secretario general de la Alcaldía.

La campaña de recolección de residuos sólidos también contará con un componente educativo y de concientización para la ciudadanía y turistas.

“Vamos a coordinar una campaña de concientización con la población y los turistas para que entiendan la importancia del manejo de los residuos sólidos un tema supremamente importante para la bahía de Cartagena, el barco también servirá como piloto para la campaña educativa”, afirmó Sandra Bessudo, Asesora de la Comisión Colombiana de Océano de la Vicepresidencia de República.

El próximo 16 de julio se llevaran a cabo en la ciudad dos sesiones ordinarias de la Comisión Colombiana de Océano con la presencia del Vicepresidente de la República, las empresas privadas y las ONG.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

basura

aqui hay que enseñar mas a la gente que arroja basuras , hayq ue imponer sanciones drasticas cada vez los cambios climaticos son peores el nivel de contaminacion es impresionante eche pongalos hacer trabajos sociales limpiar calles recoger basuras pagar si es caso que vayan presos son delitos contra el medio ambiente que falta de cultura hay en esta ciuad que se supone es la cara de cartagena a nivel mundial y la gente de aqui son unos animales se necesitan mas educacion ...

lo mismo con los animales

el que maltrate o abandone un animalito lo mismo que vaya preso inahabilidad para ejercer cargos publicos sanciones hay que realizar un proyecto de ley donde se de carcel contra el que cometa actos de barbarie contra los animalitos que son nobles hay que tomar el ejemplo de las potencias donde los crimenes ambientales y contra los animales son graves un filosofo decia el grado de humanidad se mide en el trato hacia los animales y la naturaleza