Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con un derroche de talento juvenil, Cartagena conmemoró el Día de la Juventud

Con representaciones teatrales, canto, baile y un sinnúmero de presentaciones artísticas que invitaban al rescate de los valores en los jóvenes, Cartagena conmemoró ayer el Día Internacional de la Juventud, declarado por la ONU en 1999. La jornada que reunió a cientos de jóvenes alrededor de la Plaza de los Estudiantes, fue promovida por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social desde su Unidad de Infancia, Juventud y Familia.

Miladys Niño, coordinadora de esta dependencia de la Secretaría de Participación, explicó: “Como Distrito turístico no nos quisimos quedar atrás y en el marco de este día tan importante para la juventud a nivel internacional, hemos querido unirnos con una actividad lúdica, de muestra de talentos, reconociendo los diferentes talentos que se encuentran en las diferentes localidades y aprovechando también este escenario para fortalecer el tema de la participación activa de los jóvenes”.

Durante el acto, jóvenes provenientes de El Pozón, La María, Fredonia y Olaya Herrera, dejaron entrever la variedad de talentos y el semillero artístico presente en la población juvenil de los sectores más vulnerables de la ciudad. Asimismo, fue el espacio para la promoción de la participación juvenil a través del proyecto denominado  ‘Jóvenes en su Ley’, el cual busca recoger insumos para la formulación de la Política Pública Distrital de Juventud.

Así lo explica Amilkar Venecia, director del proyecto ‘Jóvenes en su Ley’: “Hoy jóvenes de las zonas periféricas de la ciudad, nos están mostrando que más que violencia y conflicto, son arte, cultura, baile, danza (…) De otro lado, en el marco de esta fecha tan importante, nosotros nos encontramos hoy formulando la Política Distrital de Juventud para Cartagena, estamos construyendo el documento que orientará las acciones del Distrito en beneficio de la población joven de nuestra ciudad y estamos haciendo talleres, charlas, actividades culturales, deportivas que lo que buscan es recoger insumos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese