Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con una champeta, seguidor de Manolo defiende su inocencia

En los últimos días, una canción del intérprete y compositor de champeta, José Quessep, se ha viralizado en redes sociales. 

En ella el cantante busca respaldar al alcalde Manuel Vicente Duque, expresándole su total admiración y apoyo.

La canción es titulada "Manolo sigue" y en esta le pide al juez que exonere al suspendido alcalde, quien está acusado junto a otras tres personas, de concierto para delinquir y otros delitos, cometidos en torno a la elección de Nubia Fontalvo como Contralora, ya que este es inocente. 

"Por eso le pedimos al juez que desatienda lo que dice el Fiscal, puro chisme y más na', Manolo es inocente lo dice toda la gente, Manolo te queremos", dice una aparte de la canción. 

El autor de esta champeta en en diálogo con ElUniversal.com.co manifestó que a pesar que algunos crean que recibió dinero para hacer la composición, esta canción no la hizo con algún interés económico, sino por que le nace del corazón y cree en que el alcalde suspendido no es culpable de lo que se le acusa. 

"Como cartagenero, he decidido hacer está canción con sonidos africanos e instrumentos en vivos, porque Manolo es un alcalde del pueblo, que hizo las cosas bien y ahora lo quieren enlodar, pero él es inocente", sostuvo Quessep. 

Esta no es la primera canción que el cartagenero le dedica al burgomaestre, hace algunos meses sacó una canción llamada "Manolo Va", con la rechazaba el comité ciudadano que buscaba la revocatoria del mandato. (Lea aquí: Simpatizante del alcalde Manolo compone canción para rechazar la revocatoria)

Cabe recordar que a las 2 de la tarde de este martes, se reanuda la audiencia en la que la fiscal 53, Liliana Velásquez, insistirá en la medida de aseguramiento con cárcel contra el alcalde Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo. 

Escuche aquí la canción dedicada al alcalde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mucho sapo

claro, seguramente una champeta sera una prueba relevante en este juicio. si es demostrada su culpabilidad que pague carcel....y los demas

Como todo lo de esta ciudad..

Como todo lo de esta ciudad.. pura informalidad, mamadera de gallo y relajo...
De seguro no somos conciente del grave problema en que esta la ciudad....

TREMENDA PRIMICIA

POR ESO SOMOS UNOS CORRONCHOS....
LA CHAMPETA SALVADORA...JODAAAA MUCHOS CORRONCHOS.!!!!

LA MISMA CARA DE RATA CHAMPETUA CORRUPTA Y MANTENIDA, FACILISTA

Por esas razones seguimos siendo un misero pueblo, debe ser otro mantenido de la corrupción en Cartagena. JOSE QUESSEP, MADURE Y PÓNGASE A HACER ALGO PRODUCTIVO POR LA CIUDAD...!!! NO sea tan pendejo, pretende tapar el sol con las manos, ahora solo falta que las emisoras demagogas de Cartagena se pongan a la par de este señor, ES EL COLMO !!!

El problema

Amigo Quessep, yo se que el viejo Manolo es tu amigo, pero mi hermano si el man la embarro tienen que pagarla y como se hace

PERIODICO MEDIOCRE

ESTE.
Cual es la noticia payasos

QUESEEP ES UNO DE LOS ARTIFICE DE LA DELICUENCIA EN CARTAGENA

QUESEP ES UNO DE LOS ARTIFECE DE LA DELICUENCIA EN CARTAGENA CON SU MAL LLAMADA CHAMPETA QUE LO HACE INCITAR A LOS JOVENES A LA DELINCUENCIA,Y NO SE SPRPREDAN QUE ESTE DEFENDIENDO A AL DELINCUENTE DE4 MANOLO Y A SU PRIMO

Igual de champetuo que manolo

Con la ramplonería y la chabacanería tratando de meter la mano por el corrupto de Manolo , cuánto le pagarían a este Champetuo por esa canción tan mala .

mira tu esa vaina

Esto es la tapa de lo mediocre y chabacano que es este periódico, digno de esta ciudad...oiga quessep váyase con su champeta a la pu.t.4 mi.3r.da

Basura igual que el manolo

Basura igual que el manolo ese

quessep alias "l.a.m.e.[--

quessep alias "l.a.m.e.[-- Censurado --] number one"