Con video, copropietarios del edificio Aquarela piden no suspender la obra

13 de diciembre de 2017 04:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la visita de la Unesco a Cartagena, se aviva la polémica en torno al proyecto de vivienda de interés social (VIS) Aquarela, cuya primera torre de apartamentos ya está en pie y compite visualmente con el Castillo San Felipe, según lo expuesto por el Ministerio de Cultura. (Lea:Procuraduría pide suspender construcción de edificio Aquarela

Hace cuatro días un juez administrativo de Cartagena ordenó suspender la licencia de construcción y ordenó al Distrito ejercer las funciones de control y vigilancia, desde entonces hay zozobra sobre el futuro de este proyecto.

Mediante un video que ya circula en redes sociales, la Asociación de Copropietarios del edificio Aquarela muestra su preocupación y clama el respaldo de los cartageneros para impedir que esta obra sea suspendida.

“Nosotros somos una asociación que nos conformamos en pro de luchar contra la injusticia que el Ministerio de Cultura está haciendo con nuestro desarrollo y con nuestro derecho a la vivienda digna”, expresa Gastón Gaitán, presidente de la Asociación de Copropietarios del edificio Aquarela al inicio del video.

Los copropietarios defienden el proyecto argumentado que cumplió desde el primer día con los requisitos legales para su ejecución en el barrio Torices y aseguran que más que sus recursos, son sus sueños de tener casa propia los que están en juego por “negligencia” del estado.

“Este es un proyecto que está rompiendo paradigmas, que es un proyecto netamente para los cartageneros. Acudo al pueblo cartagenero para que nos apoyen, para que este sueño de vivienda que tenemos muchos cartageneros no sea truncado por las pocas familias que tienen el poder económico aquí en la ciudad”, dice Carlos Álvarez, propietario.

“Como madre cabeza de hogar hice todo mi esfuerzo para comprar en el proyecto Aquarela, del cual también gracias a las cajas de compensación adquirí mi subsidio de vivienda y teniendo en cuenta todos estos inconvenientes de un proyecto que yo investigué y estaba legal, estoy preocupada porque mi subsidio va a perecer y no voy a poder acceder a él”, expresa otra propietaria.

( Le puede interesar:“Tenemos todos los certificados y licencias en orden”: gerente de Aquarela)

Son 950 familias que adquirieron un apartamento en el proyecto Aquarela y que exigen reparación por parte del estado y reiteran que la obra no se construye en el área de influencia del Castillo ni de ningún otro bien patrimonial de Cartagena.

Vea aquí el video completo.

[bitsontherun as9SEQ3D]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS