Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con violencia escolar afligen a un niño

“Este caso comenzó desde principios del año escolar 2010, en el cual yo cursé 8º y Jaime* a repetir ese curso. Cuando lo vi por primera vez pensé que iba a ser como los demás compañeros de clases, pero después de 2 a 3 meses de clases comenzó a achacarme y a molestarme de una manera que no me agradó”, así comienza Andrés el triste relato de los momentos difíciles por los que atravesó durante varios años como estudiante de la Institución Educativa Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo.

Andrés*, de 15 años, era un estudiante sobresaliente, pero, según su madre, fue desmejorando académicamente desde el grado octavo.

“Yo tenía sospechas porque comencé a ver que el rendimiento académico no era normal. Él era sobresaliente y comenzó a bajar el rendimiento y cuando yo iba a los eventos del colegio siempre estaba apartado. Yo le preguntaba si tenía problemas con sus compañeros, pero él todo me lo negaba por miedo a que lo sacara del colegio, porque su sueño era terminar su bachillerato en Nuevo Mundo”, afirma María.

El niño manifiesta que al no responder agresivamente los ataques se fueron tornando cada vez peores.

“Me pegaba cachetadas, me empujaba. Jugando fútbol me pegaban en la cabeza. En clase de Educación Física estábamos trotando y nos empujaba (a Andrés y otro amigo) y ni el profesor nos ayudaba, solo decía ‘párense y sigan’.

“En clase de historia me tiraban bolas de papel y la profesora no decía nada, hasta yo a veces la miraba y parecía que se estaba riendo. Me decían que tenía una vida miserable, que me suicidara para terminar con la vida que tenía, y todo se extendió hacia el resto del salón ya que Jaime y Juan hacían contra mí y el resto del salón se burlaba”.

Hasta que un día los temores de Andrés llegaron al punto de enfermarlo físicamente: “En febrero (de este año) un día ya no quiso ir al colegio y manifestó fiebre y dolor de garganta, y hasta se me apretó y lo llevé al médico. Duró dos semanas enfermo, pero su enfermedad al principio no era sino psicológica. Ese lunes cuando yo lo levanté, lo preparé, yo lo iba a acompañar a coger el transporte y ya él no pudo más y fue cuando él soltó el llanto y me dijo ‘mami yo no puedo más, yo no quiero regresar más al colegio’”, relata.



No le dieron importancia

Cuando María fue al colegio ese mismo día, se reunió con el rector de la institución, Manuel Mendivil Castillo, y pidió una reunión con el niño agresor y sus padres, a lo que las directivas nunca respondieron.

“El rector dijo que por qué él (Andrés) se había callado, que por qué no lo había dicho antes, y yo le expliqué que yo había hablado de que no estaba conforme con el rendimiento académico, y las profesoras sí sabían que yo tenía sospechas de que algo estaba pasando. No le dieron la importancia que se merece, porque es un niño que está desde los dos años en el plantel”, expresa María.

“A uno de mis amigos del año pasado Jaime le pegaba cachetadas, lo tumbaba de la silla, le cogía el bolso y se lo llenaba de botellas. El balón de fútbol siempre se lo tiraban en la cabeza con la mano o con el pie. Él puso las quejas con la psicóloga, lo que hicieron fue que hablaron del problema, pero no lo solucionaron, y lo que pasó fue que Jaime lo siguió molestando”, cuenta Andrés.

Las cosas se fueron tornando más violentas a la vista de la mayoría de los profesores del plantel, como lo indica el menor, hasta que el agresor llegó a amenazarlo con un arma blanca.

“Eso fue a la hora del almuerzo, después de Educación Física, nosotros entrábamos al baño a secarnos o a cambiarnos la camiseta, pero él (Jaime) nos molestaba porque hacíamos lo mismo que él. Entonces ese día yo entré a orinar mientras ellos se cambiaban la camiseta. Estaban ellos dos (Jaime y otro amigo) y habían otros tres viendo. Entonces él sacó el cuchillo y me comenzó a decir que si yo estaba hablando de lo que me estaba pasando, porque una vez el profesor de grupo lo regañó por lo que me estaba pasando a mí y a mi compañero, y entonces me amenazó y me dijo que cuidado iba a decir algo porque me podían hacer un daño”, relata Andrés.

Por eso, lo que Andrés, su madre y su abogado piden es atención a este caso, pues se sienten abandonados por el colegio.

“Esta inobservancia de la institución genera perjuicios morales y materiales. Cómo es posible que los que generan este problema sigan en calidad de estudiantes y la víctima no esté siquiera estudiando. El rector debe tomar medidas en el asunto. Se busca recuperar la estabilidad moral, emocional y psicológica del niño”, agrega el abogado de la familia.



Recibe tratamiento

Andrés se encuentra en tratamiento psicológico en su EPS, su madre afirma que no duerme bien y que además lo retrasaron académicamente, pues no pudo encontrar cupo en ningún colegio y Andrés es un niño que ha mostrado grandes capacidades y se quedó sin estudiar este año.

En unas hojas que escribió el menor para desahogarse se alcanza a leer: “En el 2011 siempre buscaba la forma de enfermarme para no estar en el colegio.

“Se me quitaron las ganas de estudiar por pensar en que si podía aguantar éste y el próximo año.

“Yo exploté por dos cosas: Me amenazaban en el baño con que me harían un daño

“No aguanté la presión de esconder lo ocurrido y sentí que me dio un ataque de nervios el día en el que le conté a mi mamá lo ocurrido.

“Mi mamá sabía lo que me pasaba y me aconsejó que me saliera del colegio, pero yo le dije que no porque tenía el sueño de graduarme en el Nuevo Mundo, pero no supe aguantarme este problema por un tercer año, y comencé a preocuparme por un cuarto año en el 2013”.



¿Qué dice el Colegio?

María pasó un derecho de petición al colegio debido a la inobservancia mostrada por la institución.

En su respuesta, el rector del Institución Educativa Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo, Manuel Mendivil Castillo, dice que el día en que María fue al colegio a hablar con él fue cuando “nos enteramos por primera vez” de la situación de Andrés, y que “No hemos deseado ni actuado para producir daños morales ni materiales al joven, a su señora madre ni a ninguna otra persona relacionada o no con nuestro proyecto educativo”.



*Todos los nombres de esta historia fueron cambiados para proteger la identidad de los menores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los nombres fueron

Todos los nombres fueron cambiados menos el de Manuelito Mendevil...jejeje

Conozco a los propietarios de

Conozco a los propietarios de esta institución y estoy seguro que si ellos hubieran advertido este caso de matoneo o "bullying" habrían tomado los correctivos sin que les hubiera temblado la mano. Lo que alcanzo a entrever en esta historia es la poca confianza que tenía en sus padres el niño afectado . Es posible que haya negligencia por parte de algunos profesores y que debido a ello no se hubieran activado alertas tempranas. Que este caso aislado no opaque la excelencia de este plantel.

blitz su confianza le da para

blitz su confianza le da para asegurar que estos propietarios has desarrollado mecanismos preventivos para que esto no pase? un colegio con tan absorbitantes mensualidad no prevea estas situaciones?

tal Blitz no creo que eso sea un hecho aislado en este país ud. como que vive en el mundo de los pañuelos, yo si conozco muchos casos que los papis ricachones han tapado con el poder del dinero para no pasar la vergüenza o se los cuento, de pronto conoce a alguien de estos hechos aislados

Aparte de la educación en

Aparte de la educación en casa y la transmisión de valores en los niños desde temprana edad en todo su entorno , no hay ningún mecanismo preventivo que pueda garantizar que un chico o varios se salgan de madre cada tiempo. Ahora, esto no es un fenómeno local sino mundial. Y se está tratando incluso más desde la casa, que desde las mismas aulas. Lo que ocurre es que como padres a veces creemos que solo por pagar una pensión alta recibiremos un ser humano ético y un buen ciudadano.

Y, por Dios!, la redacción de

Y, por Dios!, la redacción de esta nota deja mucho que desear. Parece la nota de relleno de un periodiquito escolar en Ñanguma.

"La letra de la ley no es lo

"La letra de la ley no es lo que importa"
y para buen entendedor pocas palabras.
blitz, tu serás acaso el director del periódico de Ñanguma?
le ruego a la madre de este niño, llevar hasta las ultimas consecuencias este caso no tiene porque aceptar lo que le hicieron a su hijo.
ese rector y profesores , investiguenlos y cierren ese colegio.

Crees que deben cerrar ese

Crees que deben cerrar ese colegio? Y todos los otros donde han aparecido casos similares, también?
Y que a las universidades a donde ha llegado el bullying, también las cierren? Y que cierren las calles de nuestros barrios marginados y de nuestras finas urbanizaciones donde el matoneo es el pan de cada día? Y que cierren el, la, los......todo lo que a ti se te antoje difícil de manejar? Cierra la boca que es más fácil.

definitivamente ese blitz es

definitivamente ese blitz es familia del agresor, defender una atrocidad como esa, que horror,ñangumero quien debe cerrar la boca eres tu.
y sí , deben cerrar esa porquería de institución
este caso nos tiene a todos los ciudadanos de bien consternados ,llenos de rrabia,
por eso ala mami de este niño agredido le repito, llegue hasta las ultimas consecuencias..

Qué ortografía de quinta, por

Qué ortografía de quinta, por Dios!! Lee un poco Denia, así es como se aprende a escribir

Respeta a

Respeta a Ñanguma

http://www.youtube.com/watch?v=f8jMp1Vklx4&feature=related

En los colegios se ha

En los colegios se ha desarrollado una violencia infame , las victimas del acoso escolar sufren mucho . La solucion consiste en trasladar los afectados a instituciones especializadas para que terminen sus estudios alli , hay unas para la victimas y otras para los victimarios . Estos ultimos deben ser penalizados si sus padres no actuan , expulsandolos de los colegios . Los rectores no hacen nada por dos cosas , porque nada les importa ,por la falta de legislacion y por cuestiones economicas

Igualito que en el Jose de la

Igualito que en el Jose de la Vega que todos los estudiantes andan armados.

Hay que hacerles lo mismo a

Hay que hacerles lo mismo a esos 2 que lo jodieron, hay que darles duros, partirles la cara, una pierna, y a la profesora esa H.P. tambien y a todos a los que una vez se dieron cuenta y al tal mendivil ese hay que mandarle a uno de los paisas por negligente, como que no sabe que pasa en su plantel, y mas cuando un estudiante brillante baja su rendimiento, solo piensa en el sueldo. Malprid.

ese es un futuro traqueto asi

ese es un futuro traqueto asi comiensan los pupis en el colegio, con armas blancas despues suben de categoria.
no se olviden los que pillaron con drogas en el mar y que persona de bien.

Yo pensaba matricular a mi

Yo pensaba matricular a mi hijo de 2 años en este colegio nuevo mundo, pero ahora NO LO VOY A HACER. Escucharon Sr. Rector y profesores del colegio nuevo mundo? Esto que le hicieron a este niño no tiene perdón.

SON COLEGIOS DE GARAJE

SON COLEGIOS DE GARAJE MAQUILLADOS. HAY QUE AVERIGUAR POR LA CALIDAD DEL RECTOR, A VER SI ES UNA PERSONA COMPETENTE PARA ADMINISTRAR UN ENTE EDUCATIVO. QUE NO SEA DE ESOS QUE VEN LA EDUCACION, MAS QUE COMO TAL, COMO A UN NEGOCIO.

EL COMPORTAMIENTO DE LOS

EL COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS ES EL REFLEJO O LA MUESTRA DE LO QUE SON SUS PADRES EN EL HOGAR,ES TRISTE VER COMO DELANTE DE LOS NIÑOS LOS ADULTOS CONSUMEN DROGAS,MALTRATAN A SUS PAREJAS VERBAL Y FISICAMENTE,ENTONCES ESAS COSAS EL NIÑO LAS EXTERIORIZA EN EL COLEGIO Y EN OTRAS PARTES DONDE TIENEN ROCE SOCIAL,ESTO SIGUE CRECIENDO PORQUE EL BIENESTAR FAMILIAR NO FUNCIONA COMO DEBE SER,SU FUNCION ES PROTEGER A LA NIÑEZ COLOMBIANA.

No debe ser muy bueno el

No debe ser muy bueno el control de calidad al recibir estudiantes, si en un colegio con ínfulas de ser de estimulación precoz aceptan atarvanes como el maltratador que se describe en la noticia. Además, estas conductas repetidas siempre son evidentes par los profesores. Que se hagan los locos es otra historia.
El comentario de blitz es habitual en nuestro medio: responsabilizar a la víctima. La señora Blitz prefiere adular al colegio.

Creo que tú eres de los que

Creo que tú eres de los que aún confunden la estimulación temprana con la eyaculación precoz. Los colegios ante todo son un negocio. Y ningún colegio va a recibir a un niño que muestre fuertes signos de violencia en su actitud. En todos los buenos colegios tienen psicólogos que se encargan mediante tests internacionalmente avalados, de seleccionar a sus futuros estudiantes. Esos filtros no son perfectos. Lo otro es la influencia que el medio ejerce permanentemente sobre el individuo.

Y eso que el colegio es de

Y eso que el colegio es de estrato, alto, según lo que narra la sra. el niño agresor se ve que va en muy mal camino, pobres padres, si esto hubiese ocurrido en un colegio publico, dijeran "es que las armas blancas las ve en su hogar", pero como es pupis, todo queda así, sra, que bien que no se quedo callada, yo hubiese hecho lo mismo, uno pelea por sus hijos hasta la muerte, castigo para ese niño y sus padres.

Es verdad, el señor rector

Es verdad, el señor rector (manuel mendivil) de ese colegio todos los problemas internos que tiene ese colegio los quiere ocultar. ojo con los demàs padres que tienen a sus hijos en ese colegio y en especial los mas pequeños. las autoridades que entren a ses colegio y averiguen toda clase de irregulariddes y maltratos fisicos, sicologicos que sufren los estudiantes y que nunca salen a fote.

BUENO LA VERDAD ES QUE AL

BUENO LA VERDAD ES QUE AL LEER ESTO ME LLENO DE MUCHA RABIA Y ME GUSTARIA TOMAR VENGANZA,YO PIENSO QUE AL PROF DE EDUCACION FISICA Y A LA MAESTRA HAY QUE PARTIRLES EL CUERO,Y SEÑORA MADRE USTED NO TIENE MAS FAMILIA?DIGALE A SUS SOBRINOS,HERMANOS Y TIOS DE SU HIJO,QUE ESPEREN A EL PEN,D,E,J,I,T,O DE JAIME",YA LE DEN UNA PALIZA A LA SALIDA DEL COLEGIO

PREPARATE BLITZ Y MENDIVIL

PREPARATE BLITZ Y MENDIVIL QUE SERAN CORTADOS TA FINITOS QUE SOLO LAS HORMIGAS COMERAN DE SUS HECES.....YA SABEMOS EL NOMBRE DEL COLEGIO,SOLO HAY QUE IR Y PREGUNTAR A ALGUN ESTUDIANTE DE ESTE CASO Y NOS MOSTRARAN A LOS PEN,D,E,J,I,T,O,S ESTOS,PREPARENCE QUE LES VA A CVAER EL PESO DE LA LEY ABSTRACTA

No acostumbro responder a las

No acostumbro responder a las amenazas cobardes de los que se escudan tras un seudónimo para ocultar su verdadera personalidad. No soy grafólogo pero por la calidad de lo que escribes tienes indiscutiblemente un alma de sicario. Que tu virgen te cuide.

ESTE COLEGIO ESTA EN MANGA

ESTE COLEGIO ESTA EN MANGA AVDA ALFONSO ARAUJO,YA HAY LO MAS IMPORTANTE LA DIRECCION,YA SABREMOS QUIENES SON LOS PEGONCITOS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,LLEGARA OTRO QUE LES DE MAS DUSRO

QUE TAL!!!! Y ESO QUE ESTE

QUE TAL!!!! Y ESO QUE ESTE COLEGIO QUEDA EN MANGA DONDE ESTUDIAN SUPUESTAMENTE NIÑOS DE BIEN PORQUE SON UNOS ACOSADORES Y DELINCUENTES!!!!!!! ESE NIÑO DEBERIA ESTAR EN UNA CORREPCIONAL DE MENORES PORQUE YA ES UN DELINCUENTE ANDANDO ARMADO DENTRO DEL COLEGIO QUE PELIGRO PARA LOS DEMAS ALUMNOS!!!!!!

MINIMO ESTE DELINCUENTE DEBE

MINIMO ESTE DELINCUENTE DEBE SER HIJO DE UN RICACHON DE CARTAGENA POR ESO LO DEJABAN QUE TORTURARA A SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO!!!!! HAY QUE EXIGIR QUE LOS COLEGIOS TENGAN CAMARAS DE SEGURIDAD EN LOS PATIOS, PASILLOS. Y HOY QUE ESTAN APRECIO DE HUEVOS LAS CAMARAS DE SEGURIDAD!!!!! LOS ASEADORES DENTRO DE LOS BAÑOS A LA HORA DEL DESCANSO!!!

De un ricacho no.....de algun

De un ricacho no.....de algun Paraco desertado debe ser hijo

EL COMPORTAMIENTO DE UN NIÑO

EL COMPORTAMIENTO DE UN NIÑO ES EL REFLEJO DE LO QUE VE EN SU CASA, LA EDUCACION EMPIEZA EN CASA Y SE REFUERZA EN EL COLEGIO PERO HOY DIA NO SE QUE LE PASA A MUCHOS PADRES DE FAMILIA QUE SABEN QUE SUS HIJOS SON UNOS DELINCUENTES EN POTENCIA Y NO LOS CORRIGEN DESPUES CUANDO LOS MATAN O CAEN EN LA CARCEL ES QUE VAN A LLORAR LA DELINCUENCIA NO TIENE ESTRATO NI MUCHOS MENOS LA EDUCACION

comparto totalmente su

comparto totalmente su comentario, adicional a ello, creo que el colegio tiene mucha responsabilidad en este caso, dado que no es necesario ver para darse cuenta de las cosas, en definitiva esta institución demuestra que ven el plantel más como una actividad lucrativa que educativa, se han olvidado de la esencia de la educación. !QUE RESPONDAN!

Hace anos una amiga me

Hace anos una amiga me comento lo mismo cuando inscribio a su hija en nuevo mundo, la nina llegaba llorando y decia q las companeras del salon se burlaban de ella porq no vivia en manga, y no era de las pupis. La nina vivia en el bosque en un condominio y por eso la mama decidio sacarla e inscribirla en otra institucion.

Me parece absurdo q estas

Me parece absurdo q estas cosas sucedan en el colegio y los profesores no hagan nada al respecto, se q hoy en dia no se les puede mirar mal a un alumno porq se forma el lio, pero pienso q si los profesores vieron una conducta inapropiada hacia ese estudiante debio reunirse con los padres y hacerles el llamado de atencion y no esperar a q la situacion empeorara.

Cada institucion tiene reglas

Cada institucion tiene reglas y normas de comportamiento q los estudiantes deben cumplir, como tambien la autoridad para hablar con los padres de los ninos en cuestion y buscar una solucion.
Ellos simplemente se hicieron los de la vista gorda, igual q el rector.

ES EL TIPICO CASO DE "NO ES

ES EL TIPICO CASO DE "NO ES MI PROBLEMA", QUE FALTA DE COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE ESTOS DOCENTES Y QUE DECIR DEL RECTOR ???

Espero q este caso sea un

Espero q este caso sea un ejemplo para los padres para q cuiden a sus hijos y no permitan q nada ni nadie los maltrate... a pesar de tener plata no tienen derecho a atropellar a los demas. Este resulto ser un delicuente precoz...jajaja!!

definitivamente estosmpelaos

definitivamente estosmpelaos de aqui solo imitan las babo.sadas delos gringos....a este otro pelao hay que darle pero con pringamosa pa que resptete y deje de ser tan i.d.i.o.t.a

Se Sabia desde hace tiempo

Se Sabia desde hace tiempo que este niño [-- Censurado --] era un problema social y ni sus padres lo pueden controlar, es un problema que es sabido por las directivas desde el momento en que empezó, solo que ahora dicen que desconocían de la existencia del problema, Señores Propietarios del Colegio deben preocuparse mas por el interés de Algunos en estudiar y no por el factor económico, que a la larga no es este el que les dará reconocimiento de EDUCACIÓN MUY SUPERIOR.

Para coger un bate de

Para coger un bate de aluminio y partirle una canilla a esos Hiju-putas pelaos y a los mal llamados profesores violarles a la madre al frente de ellos - esa porqueria de Colegio deben es cerrarlos pero antes meterles una bomba cuando haya reunion de profesores que se muera toda esa escoria

Para coger un bate de

Para coger un bate de aluminio y partirle una canilla a esos Hiju-[-- Censurado --] pelaos y a los mal llamados profesores violarles a la madre al frente de ellos - esa porqueria de Colegio deben es cerrarlos pero antes meterles una bomba cuando haya reunion de profesores que se muera toda esa escoria

deja y me averigue los

deja y me averigue los nombres de los molestossos para hacerles una visita .... a ver si les va a gustar espera y verassss.....

ME avisas que yo tambien voy,

ME avisas que yo tambien voy, hoy es este muchacho mañana sera un hijo nuestro y vea,, que mejor se pierdan porque yo si me la cobro.

COMO DIRIA LA CHILINDRINA,,

COMO DIRIA LA CHILINDRINA,, DEJA QUE A LA SALIDA NOS VEMOS,,, QUE SE CUIDE POR QUE PALO ES LO QUE VA A LLEVAR , EL ES EL QUE TIENE QUE DEJAR EL COLEGIO NO LA VICTIMA Y ESTO NO VA A TENER FIN HASTA QUE SE LARGE Q AQUI!

SE TE APOYA ESTO NO PUEDE

SE TE APOYA ESTO NO PUEDE SEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!!LO QUE HAY QUE DARLES ES UNA PALIZA!!!!!!! A ESE PELAO Y SUS COMPLICES

La culpa aqui la tienen EL

La culpa aqui la tienen EL RECTOR COMO PRIMERA ATURIDAD, LA DISQUE PSICOLOGA, Y LOS PROFESORES ''Los disque PROFESIONALES'''' SE DURMIERON con el cuento de que NO ES MI PROBLEMA tienene los trabajaos es POR EL SUELDO pero no se apasionan por ellos , por favor ESTOS JOVENES ESTAN ES PARA QUE LOS ORIENTEN Y SE LES CORRIJA A TIEMPO.

ah... ya se que uno se llama

ah... ya se que uno se llama [-- Censurado --] me averiguare por los otros hihos de papi y mami .... haber si les gusta que los jodan.....

QUIEN SABE SI ES VERDAD QUE

QUIEN SABE SI ES VERDAD QUE HASTA ABUDORES SEXUALES HABRAN AHI,,, DEJA MUCHO QUE PENSAR....

Señora eso se llama MATONEO y

Señora eso se llama MATONEO y el rector de ese colegio Manuel mendivil debe saber quien es el delincunte que lo hace y de seguro es el hijo de un delincuente mayor. y amigo del rectorLo que si le digo es que mi hijo estudia en un colegio de buen nivel y el dia que le pase esto le juro que si la institucion no me repsonde tomo la justicia por mi propia mano empezando por los profesores y terminando por los padres del agresor.Asi se termina tanta vagabunderia.

asi es ojo por ojo y diente

asi es ojo por ojo y diente por diente averigua cual es el otro para darles una paliza a la salida del colegio...malpa.....degenerados desde pequeños eso de seguro lo ven en la casa y ten la certeza que es el hijo de algun un politico corrupto....hp

Debería empezar por los

Debería empezar por los padres del agresor, al fin y al cabo son ellos quienes lo "educaron".

ESTAMOS VIENDO LOS ABUSO DE

ESTAMOS VIENDO LOS ABUSO DE UN JOVEN CRIMINAL, CONTRA SU COMPAÑERO Y LAS DIRECTIVAS DE ESE PÉSIMO COLEGIO NO HACEN NADA PARA SOLUCIONARLO NI TENER AL TANTO A LOS PADRES DEL JOVEN INFRACTOR DE LAS ANDANZAS DE SUS HIJO, VEO A UN FUTURO EXTORSIONISTA, SECUESTRADOR, EXPENDEDOR O SICARIO ESO ES LO QUE YO VI.

Páginas