Con visitas de inspección verifican situación de venezolanos en Cartagena

22 de agosto de 2016 04:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Autoridades de Cartagena comenzaron este lunes visitas de inspección para verificar la situación de ciudadanos venezolanos que han llegado en los últimos meses a la ciudad.

Al conocerse que algunas personas provenientes del vecino país estarían invadiendo terrenos declarados de alto riesgo, funcionarios de la Administración Distrital se trasladaron hasta inmediaciones de la urbanización Ciudadela 2000. (Lea aquí: Venezolanos: drama que traspasa fronteras)

En ese sector, en la inspección, liderada por la Secretaría del Interior, encontraron una invasión conformada por once casas de madera. Verificaron que las viviendas son ocupadas por colombianos que en algunos casos se regresaron de Venezuela por la situación del vecino país.

Adicionalmente, realizaron una inspección en el barrio Villa Fanny, donde tenían información sobre la presencia de venezolanos. En este sector encontraron a una ciudadana de ese país en estado de embarazo, junto su compañero sentimental, un ciudadano colombiano. Debido a su condición no procede la deportación y comenzó a gestionarse su atención en salud. 

Datos de Migración Colombia indican que durante este año han expedido en Cartagena 230 cédulas de extranjería a venezolanos y 13 fueron deportados por ingresar de manera irregular a la ciudad.

La grave crisis económica del vecino país ha provocado la salida de venezolanos hacia ciudades colombianas, como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. El Secretario del Interior, Fernando Niño, anunció que iniciarán un censo para tratar de establecer cuántos han llegado a Cartagena. 

En la visita de inspección participaron funcionarios de Migración Colombia, de la Policía, del Dadis y de la Oficina de Gestión del Riesgo. 

El siguiente es un video sobre las visitas realizadas hoy. 

[bitsontherun DvjFpIfN]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS