Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal pide aclarar el cobro y manejo de las canchas sintéticas del Distrito

Tras hacerse pública, el pasado 22 de junio, la molestia e inconformidad de algunos habitantes del barrio Las Gaviotas por la cuota solicitada para hacer uso de la cancha sintética a una determinada hora, que el Distrito entregó hace varios días en dicha comunidad, el Concejo de Cartagena busca aclarar el manejo y el cobro de estos espacios deportivos en la ciudad. (Lea aquí: Molestia en Las Gaviotas por cobro "exagerado" para usar cancha del Distrito)

En ese momento, Linda Herrera González, residente de ese barrio, manifestó que debía pagar 60 mil pesos por hora, para el uso del bien público y esto le parecía exagerado. 

Sin embargo, un vocero del Instituto Deportivo de Recreación y Deporte (Ider), afirmó que la cancha de Las Gaviotas, como la de Martínez Martelo, Nuevo Bosque, Pie de La Popa y Blas de Lezo se autosotienen con los alquileres a empresas, organización de torneos e integraciones, permitiéndoles pagar el mantenimiento y vigilancia, y no tiene ningún costo para los residentes del sector, pero tienen que apartar el espacio deportivo con anterioridad. 

Por ello, la concejal Judith Díaz Agamez, del partido Cartagena Confirmas, hizo una lista de preguntas que será expuesta en el debate que se le realizará al Ider, entidad encargada de administrar esta cancha y las otras en la ciudad, con el fin de aclarar a la comunidad el funcionamiento de las canchas entregadas por la Alcaldía de Cartagena. Pero la fecha del debate aún no ha sido definida.

Estas son algunas de las inquietudes que el instituto debe aclarar 

1. ¿Cuántas canchas sintéticas del Distrito existen en la actualidad en la ciudad de Cartagena de Indias, cuántas están en funcionamiento y cuántas no?

2. ¿Cuántas están proyectadas para entregar en el segundo semestre del año 2017,2018 y 2019, y en cuál sería ubicación?

3. ¿A quiénes han sido entregadas estas canchas para su administración y que tipo de convenio tiene susctrito?

4. ¿Qué mecanismo utiliza el Ider para controlar el flujo de los recursos provenientes del alquiler de estas canchas?

5. ¿En caso de generar cobros, con base en qué  criterios o estudios se establece la tarifa?

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Concejal

y no sabe lo que pasa en el distrito..... SEA SERIA HOMBEE

yo pregunto

mas bien quisiera saber con que criterio se le cobra el uso de las canchas deportivas a los cartageneros, si hasta lo que se el deporte es un derecho y debe ser gratuito ya que para eso se pagan impuestos y un porcentaje se usa para deportes y escenarios. o es que en cartagena es donde no funciona asi, por que en otras ciudades si, barranquilla medellin y otras no cobran.

aclaracion

Hasta donde yo se nosotros los ciudadanos pagamos tributos,deberian los administradores de estas canchas inscribirse en la dian para poder generar facturas y de esta manera el distrito puede controlar los recursos que entran en estas canchas y asignarles unos suleldos, ya que como se maneja ahora el administrador de esa cancha con 5 horas diarias de alquiler se vuelve millonario rapido

Abuso

La mayoria de las canchas "Sinteticas", existian y estaban al servicio de los vecinos, ahora resulta que con las mejoras, se ha perdido el derecho a la recreacion y el deporte de estos vecinos y se debe cancelar una cuota super alta y quien sabe a que bolsillo iran a parar. Ahora la Ley 715 de 2001, financia este tipo de mantenimientos.

Como sera.

Todas las canchas deportivas que el Ider hace o refacciona logico que tiene que tener un mantenimiento, lo que hay que aclarar es si esta bien que se las entreguen a la junta de accion comunal de los barrios para su administracion, y cobren por el uso para mantenerlas, que no me parece malo, lo malo seria que dichos ingresos cojan otro rumbo, y asi las canchas se deterioren, el distrito decide.

PRIVATIZACION

Los gastos los debe asumir el distrito... una cancha es uno de los pocos bienes comunitarios.

negocio?

las que hay pasan cerradas después de 3:00 p.m o alquiladas a personal que no son del barrio, la abren a la comunidad de 10 a.m a 2;00.. a pleno sol? Alcalde haga algo. Estas canchas deben permanecer abiertas para el sano esparcimiento de los niños