Cartagena


Concejal pide aclarar el cobro y manejo de las canchas sintéticas del Distrito

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2017 09:00 AM

Tras hacerse pública, el pasado 22 de junio, la molestia e inconformidad de algunos habitantes del barrio Las Gaviotas por la cuota solicitada para hacer uso de la cancha sintética a una determinada hora, que el Distrito entregó hace varios días en dicha comunidad, el Concejo de Cartagena busca aclarar el manejo y el cobro de estos espacios deportivos en la ciudad. (Lea aquí: Molestia en Las Gaviotas por cobro "exagerado" para usar cancha del Distrito)

En ese momento, Linda Herrera González, residente de ese barrio, manifestó que debía pagar 60 mil pesos por hora, para el uso del bien público y esto le parecía exagerado. 

Sin embargo, un vocero del Instituto Deportivo de Recreación y Deporte (Ider), afirmó que la cancha de Las Gaviotas, como la de Martínez Martelo, Nuevo Bosque, Pie de La Popa y Blas de Lezo se autosotienen con los alquileres a empresas, organización de torneos e integraciones, permitiéndoles pagar el mantenimiento y vigilancia, y no tiene ningún costo para los residentes del sector, pero tienen que apartar el espacio deportivo con anterioridad. 

Por ello, la concejal Judith Díaz Agamez, del partido Cartagena Confirmas, hizo una lista de preguntas que será expuesta en el debate que se le realizará al Ider, entidad encargada de administrar esta cancha y las otras en la ciudad, con el fin de aclarar a la comunidad el funcionamiento de las canchas entregadas por la Alcaldía de Cartagena. Pero la fecha del debate aún no ha sido definida.

Estas son algunas de las inquietudes que el instituto debe aclarar 

1. ¿Cuántas canchas sintéticas del Distrito existen en la actualidad en la ciudad de Cartagena de Indias, cuántas están en funcionamiento y cuántas no?

2. ¿Cuántas están proyectadas para entregar en el segundo semestre del año 2017,2018 y 2019, y en cuál sería ubicación?

3. ¿A quiénes han sido entregadas estas canchas para su administración y que tipo de convenio tiene susctrito?

4. ¿Qué mecanismo utiliza el Ider para controlar el flujo de los recursos provenientes del alquiler de estas canchas?

5. ¿En caso de generar cobros, con base en qué  criterios o estudios se establece la tarifa?

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS