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Concejales advierten que Transcaribe puede llevar a la quiebra al Distrito

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Las principales preocupaciones expuestas por los concejales fueron: la ausencia de una fórmula financiera que garantice la sostenibilidad de Transcaribe en el tiempo y la falta de un plan que minimice el impacto social que la puesta en marcha de este nuevo sistema impone sobre cientos de familias cartageneras que por años han devengado su sustento de actividades económicas informales que giran alrededor del transporte.

Los concejales cuestionaron que Transcaribe no haya explicado a la ciudadanía el modelo financiero que adoptarán los operadores para asegurar las ganancias del sistema y evitar apoyarse en subsidios del Estado, que podrían llevar a la quiebra al Distrito.

Durante su exposición, el concejal Antonio Salim Guerra, fue enfático en las experiencias desafortunadas que están viviendo otras ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Pereira en donde el sistema integrado de transporte representa un hueco fiscal.

Salim cuestionó que se tienen estudios de que transportar un pasajero al sistema le cuesta $2.500, pero el pasaje que se cobra es de $1.800, lo que no compensa los gastos, generando un déficit que están asumiendo las administraciones locales a riesgo de quedar desangradas.

El concejal de Cambio Radical recordó en la corporación que el déficit del Transmilenio en Bogotá en 2015 fue de 643 mil millones de pesos, los cuáles asumió la Alcaldía, a través de la Secretaría de Hacienda y anotó, además, que entre el 2012 y el 2015, los gastos de operación del sistema fueron de 1,3 billones de pesos, mientras el recaudo por tarifa solo llegó a 790 mil millones de pesos.

“Son cifras, experiencias que preocupan y que nos demuestran que el modelo por sí solo no es autosostenible. Por eso la exigencia es que Transcaribe diga cuál es la fórmula financiera que va a direccionar la operación y nos garantice que no se va a recostar en el hombro de la administración distrital porque no hay bolsillo que aguante semejante déficit y tampoco podemos seguir recortando el presupuesto de la salud o de la educación para transferir dineros a un sistema que está condenado a fracasar si no se planea con rigor y a tiempo su sostenibilidad económica”, expresó Salim Guerra.

Los cuestionamientos a Transcaribe también fueron hechos por los concejales David Dager, Luis Cassiani, Jorge Useche y Ronald Fortich, quienes abogaron por un plan de auxilio para las familias que quedarán en el limbo económico tras la puesta en marcha en Cartagena del sistema integral de transporte masivo.

“Mucha gente no creía en Transcaribe, diez años de espera terminaron por hacer incrédula a la gente sobre este tema, pero la realidad es que ya está aquí. Ahora el problema es ¿Cómo se sostiene? Cuando llegan funcionarios del orden nacional se les dice que todo está bien, pero eso es mentira. No todo está bien.

Hoy hay una deuda social con los transportadores que han quedado por fuera del proceso, con los conductores, con los sparring y con todas esas personas que obtenían el sustento de su familia, de manera informal, alrededor del sistema de transporte. ¿Qué va a hacer el Distrito con estas personas”, espetó Ronald Fortich.

Al debate se presentó el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, quien hizo un recuento detallado de la gestión que se ha hecho hasta ahora para hacer posible que el sistema sea hecho una realidad y de las ventajas que este representa para Cartagena, pero su discurso no convenció a los concejales, en especial a Luis Cassiani, quien públicamente pidió que sea dimitido del cargo.

El debate sobre Transcaribe continuará el próximo miércoles en el Concejo.

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Comentarios

Otro problema más, si se

Otro problema más, si se verifica su certeza. Súmele el desconocimiento total del modelo pedagógico que se está supuestamente implementando: parecieran más actividades aisladas sin una estructura metodológica.

A este tema des transcaribe

A este tema des transcaribe le ha salido pelos por todas partes lo que no entiendo si han tenido mas de 12 años para ver, pensar y proponer, ahora que medio esta rodando es cuando todo el mundo patalea dice y hace…. Definitivamente estamos en la tabla… mejor dicho mediaciudad quedrada , ser que no queda mucho para repartir... definitivamente apaga y vamosno.... lo que quiere decir es que somos incapaces de sacar adelante algo bueno para esta ciudad. definitivamente en todas partes se puede menos aqui... Cartagena pareceria que no tienen derecho a algo bueno o diferente..
Lo que hoy tenemos es resumen de tanta chamboneria de casi 12 años de atraso...

Dato curioso.

Cuando estaba estudiando en la universidad, integraba un grupo semilla y me acurdo muy bien que me salí por que estudiaban de donde buscar recursos para TransCaribe, yo propuse que eso no era importante ya que estaba por 80%, que lo realmente importante era su puesta en marcha, su presupuesto operacional, ya que se conoce muy bien que este mecanismo ha fracasado en ciertas ciudades y en otras es un caos total.

En su momento dije: Hay que evaluar ¿cuales han sido las causas del fracaso y caos del transporte masivo en nuestro país? ¿Qué se puede hacer para mitigar el impacto de fracaso o caos en nuestra ciudad con este modelo de transporte?

Pues soy financiero y por eso me incline por ese aspecto. Pero no! Como era nuevo en el grupo y la coordinadora ya llevaba 2 años estudiando el caso, le dio pereza cambiar de enfoque.

Pero esto se venia para encima y todos sabían, lo que pasa es que esto se le oculta a la opinión publica, y con los dirigentes que hemos tenido y el gerente de TransCaribe esto es un caos total.

Lo peor es que nosotros seremos los que pagaremos todo déficit de este medio de transporte, ¿Comó? con mayores impuestos, con reducción en presupuestos para educación, salud y vivienda.

Pero bueno muchos dicen que es mejor, ahora lo que hay que buscar es la forma que sea sostenible.

El problema es la corrupción

El problema de transcaribe como de todas las obras que se adelantan en la costa, es que todo el billete se maneja desde Bogotá (un país más centralizado, para donde), lo que necesariamente implica que los contratistas que ejecutan las obras así como la interventoría son Cahacales.

Y como ellos no son los que sufren la congestión vehicular, pero como los retrasos implican adiciones al contrato, de todos modos siempre ganan, nuestros dirigentes no se quedan atrás (porque se supone que la supervisión sí la debe hacer la admon distrital, aunque no lo crean el "super dioni" también falló en eso de trancaribe).

Bueno el análisis el del radiologo, pero cuando un negocio nace "chueco", no se endereza, ni a palos, menos con toda el billete que le han robado a transcaribe.

En Bogotá donde se gestó la idea y es el más grande SIT de toda Colombia, ha demostrado ser ineficiente, incomodo, se presta para toda clase de sinvergüenza tanto de las “ratas comunes”, como “las de corbata” y finalmente es INVIABLE FINANCIERAMENTE, aunque PEÑALOZA trate de achacarle el problema a la gestión de PETRO.

Solo con la subida del pasaje en $ 200, PEÑALOZA le hizo un ajuste del 11,11%, lo que casí duplica el reajuste salarial autorizado.

En lo particular estor ahorrando pá comprarme un bicicleta eléctrica así sea un segundazo

Definitavemente con ese tipo

Definitavemente con ese tipo de concejales que hay en cartagena no se pude progresar . Ahora que transcaribe va despegar empiezan a ponerle trabas parece que los concejales trabajan para los empresarios del transporte que para la cuidad de cartagena .

no logro quebrar la puesta en

no logro quebrar la puesta en marcha de transcaribe con los miles de millones de pesos que robaron, ahora se va a ir a la quiebra por la jornada pedagogica.

ala carachas que cosa tan divina con estos consejales que nos gasatamos ala

Mentirosos !

Lo que no han dicho es que los problemas se deben al pésimo negociado que hicieron los chanchulleros del momento, tampoco explicaron que el gobierno de Petro beneficio a mucha gente pobre con tarifas preferenciales que la alcaldía debía subsidiar- Creo que la preocupación se da es por que la posibilidad de atraco se disminuye cuando se debe gastar parte del presupuesto en darle beneficios al pueblo

Concejales transportadores?

Gente demagoga y los concejales de Cartagena, ahora preocupados por los sparrings y los vendedores de dulces. Si por ellos fuera deberíamos estar construyendo edificios con baldes y palas, el interés del concejo debería ser el bienestar de la mayoría y no de si 200 o 2000 jóvenes decidieron dejar de estudiar y calificarse laboralmente para tener mejores oportunidades y se dedicaron al vacile y la recocha en ese oficio de spaarings de buses.

No saben como poner trabas y molestar por todo, parece que los transportadores los están patrocinando para que frieguen y frieguen. Como si los transportadores fueran unos pobres señores desamparados cuando es obvio que en este gremio hay mucha gente cuyo origen de sus ingresos no es el mas transparente que digamos.

Tiene Razón

Comparto su idea, esos concejales como que ya le están dando su tajada para [-- Censurado --] al SITM, en vez de apoyar al distrito están es buscando trabas... que vaina con esta gente, se ponen a pelear por estupideces ( como el logotipo que debía tener el distrito) sean SERIOS...

Concejales preocupados

le doy la razón al señor del comentario... ahora es que muestran una preocupación que no es real... se preocupan porque mas de un concejal tiene negocios he inversiones con transportadores, sean mas serios y objetivos señores CONCEJALES.

que tal estos petimetres!!!!!!!!!!!!

AHORA SI LO QUE FALTABA LAS BELLEZAS DE LOS CONCEJALES PONIENDO PALOS EN LAS RUEDAS DEFENDIENDO A LOS TRANSPORTAORES ( LES ESTARAN HACIENDO EL MANDADO? Y Y QUE RECIBIRAN A CAMBIO ? A LOS SPARRINS JAJAJAJA ¡ OSEA SON LOS CHAPULINES QUE VIENEN A SALVAR A LOS DIZQUE PEREJUDICADOS QUE HAN TORPEDEADO EL SISTEMA.
PUES TENDRA QUE SOSTENERSE FINANCIERAMENTE Y DEJANDO DE DARLES CONTRATOS A ESTOS CHAPULINES QUE TAL !! Y LAS BELLEZAS NUEVAS QUE ACABAN DE LLEGAR APRENDIENDO DE LOS BUITRES VIEJOS

ES MEJOR QUE EL GOBIERNO NACIONAL MANEJE ESTE PROYECTO SINO ESTOS NUEVOS PIRATAS VAN ACABAR CON LO POCO QUE QUEDA DE LA FANTASTICA

LOS CARTAGENEROS DEBEMOS SALIR A LAS CALLES A EXIGIR QUE LOS CONCEJALES SE MANTENGAN LEJOS DEL TRANSCARIBE SINO LO ACABAN

Preocupados

Están preocupados porque no van a tener por donde robar en transcaribe.

Utilidad social

y cuanto es el hueco fiscal por mantener a unos concejales que no hacen un [-- Censurado --]?...el estado recauda impuestos, aranceles, estos deben ser trasladado a los socios mayoritarios que somos los colombainos, en algo que se llama utilidad social...el estado no debe generar superavit financiero sino superavit social...he dicho.

concejales

hdrmp. segun ellos "tenemos miedo del TC" y no lo queremos. muchos wevones. perpetuando las j0didas busetas para beneficio de quien? si esa gente no previo su salida de circulacion es problema de ellos, no del ciudadano.

QUE PENA

Me da mucha pena con estos concejales que deberían estar preocupados por buscar mas recursos e idearse una estrategia que sirva para que el sistema no vaya a colapsar y dar ejemplo a las demás ciudades donde el sistema no ha dado resultado. Por que no hablan del sistema masivo de medellin que tengo entendido que mantener el metro es mucho maas costoso que mantener los buses, por que mejor no cogen ejemplo de los que administran el metro de medellin que es ejemplo para todo el país, Las cosas que se hacen bien hay que imitarlas, de todas formas ellos también son colombianos como nosotros y no creo que ellos pongan trabas para que implementemos algunas cosas que ellos hacen allá y mejorarlas nosotros, por que los costeños también tenemos como hacer mejorar las cosas o es que el Transcaribe nos va a quedar grande. por favor señores concejales no nos hagan arrepentirnos de haberlos elegido popularmente, para eso es que están hay, para sacar adelante nuestra ciudad. Y no para ponerle talanqueras a las cosas buenas que se puedan hacer en Cartagena.

todos los que apoyan

todos los que apoyan transcaribe solo es porque se están transportando gratis en los buses y se creen vivos por eso, ese transporte no sirve y están los ejemplos de las otras ciudades, ademas de que todas las vias en esta ciudad están colapsadas.

MARCHA....

Desde ya propongo una marcha en contra de los HORABLES LADRONES....PERDON.... CONCEJALES.....que quieren poner trabas al progreso de la ciudad,,,, ahora nos toco tambien indemnizar a los provisionistas de BAZUCO, MARIHUANA, Y DEMAS PORQUERIAS a los choferes, sparrings

SOLUCIONES

ENTONCES SEÑORES CONCEJALES CUAL ES LA SOLUCION, DEVOLVER LOS BUSES DE TRANSCARIBE, DEJAR TODO COMO ESTABA O ? DEN SOLUCIONES POR FAVOR.
COMO USUARIO CREO VA A FUNCIONAR. PORQUE CRITICAR AHORA CUANDO NO HAY REVERSA, SOLUCIONES, SOLUCIONES, SOLUCIONES, PARA ESO ESTAN .CUAL ES LA `PROPUESTA CRITICAN PERO NO DAN SOLUCIONES, SOLUCIONES, SOLUCIONES. QUE VAINA HOMBE.

Debate a destiempo.

Los concejales pidieron la dimision de Carlos Coronado porque su discurso no convencio, no supo explicar como funcionaria el sistema para que sea autosostenible, pero asi como piden la renuncia de este senor los ciudadanos pedimos la renuncia de todos ellos, o la mayoria de ellos que estan repitiendo asiento en el concejo de Cartagena. La razon? este no es el momento de hacer debates sobre el modelo financiero de Transcaribe, han transcurrido 13 anos desde el inicio de las obras, se han hecho diferentes licitaciones para el manejo de todo el sistema y ahora que esta a punto de arrancar es que ellos van a cuestionar estos asuntos? Por que no lo hicieron en su debido momento? Por que no cumplieron con su deber de control fiscal y politico en los asuntos del distrito? Ustedes senores concejales le han fallado a la ciudad, han demostrado que son unos ineptos.

EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE

EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE NO TENDRAN DONDE ROBAR..... PARA DEVOLVER EL DINERO DE SUS CAMPAÑAS....ESTO SI ES GRAVE DE VERDAD.....

LAS CABEZAS DE LOS GOBERNANTES DE MI CIUDAD.....

Los Consejales todo el tiempo están los mismos con los mismos y ahora no se habían dado cuenta de la supuesta perdida fiscal, Que tristeza la visión tan pobre de nuestros consejales que no quieran el progreso de nuestra ciudad que cuando ya esta en marcha Transcaribe es que que piensan el los números y no en sacar adelante el proyecto, estaríamos ciegos de observar la necesidad del servicio, es como los discursos que ustedes lanzan a los jovenes de estratos bajos para que estudien y salgan adelante SACRIFICIO Y SOLUCIÓN de PROBLEMAS demuestren sus palabras en sus cargos, da mucho que desear que a estas alturas salgan con esas respuestas, en una empresa privada los despiden a todos.

Que descubrimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que barbaros estos INEPTOS concejales. Acaban de descubrir que el agua moja. Que descubrimiento!!
Si el DISTRITO no se ha quebrado con tanto robo que, CONCEJALES COMO USTEDES, han hecho, mucho menos transcaribe lo hará.
Si sabian de los fracasos en las ciudades mencionadas, entonces porque CARAJOS vienen ahora con esta BABOZADA.
Pónganse a TRABAJAR partida de inútiles que para eso fueron elegidos, busquen formulas, propongan cambios, demuestren que ustedes si van a trabajar por el bienestar de la ciudad, SIN ROBARSE UN SOLO PESO!! Porque eso es lo que los tiene preocupado (la platica que aspiran a robarse va pa transcaribe)
Ahora, desde hace diez años todos estas personas que trabajan en la informalidad y que dependen del transporte publico de pasajeros, tuvieron tiempo de hacer sus ahorros y prepararse para este proyecto. Pero no!! se la pasan con dos y tres mujeres, mamando ron con el Rey de Rocha, con una carrandanga de hijos; así no hay plata que aguante!!
Así que duelale a quien le duela, NADA DE INDEMNIZAR!, NADA DE ESTAR PATROCINANDO HOLGAZANERIA! A TRABAJAR Y ROMPERSE EL CUERO MANUEL VEJIGA!!
OJO MANOLO, AMARRATE LOS PANTALONES PORQUE ESTAS METIO EN TREMENDO LIO

PROPONGO UNA MARCHA

PARA KE ESTA CATERBA DE LADRONES INEPTO KE KIEREN ULTRAJAR LA CIUDAD HEROICA VEAN KE EL PUEBLO CARTAGENERO YA ESTA MAMAO DE TANTA MENTIRA, Y KE SE ROBEN LO POKITO KE KEDA DE LOS IMPUESTOS, ADEMAS DE LOS BUSETEROS AHORA LES DUELEN PORKE ELLOS HACEN PARTE DE ESE GREMIO DE DESADAPTADOS SOCIALES,KE AHORA SACAN A RELUCIR A LOS VENDEDORES DE AGUA, CHIKLES, REGULADORES DE BUSETAS, LOS ESPARRINGS, LOS VENDEDORES DE ALMUEZOS DE LOS TURNOS, Y SOBRE TODO EL PION,PARTIDA DE IGNORANTES VEAN A MEDELLIN KE TIENE METRO, METROCABLE, TRANVIA Y METRO PLUS Y TODO ESO LO MANTIENTE EL DISTRITO DE MEDELLIN, Y ESTOS POBRES DIABLOS DEMAGOGOS LADRONES NO KIEREN KE TRANSCARIBE ARRANKE EN SERIO SEAN SERIOS,

YO COMO PARTE DEL PUEBLO DE LA MARAVILLOSA CIUDAD DE CARTAGENA
PROPONGO REVOCAR EL CONCEJO Y NO ELIJAMOS MAS CONCEJO PORKE ESTOS SE LLEVAN BUENA PARTE DEL HERARIO PUBLICO CON SUS BABOSADAS Y KE SOLO ESTORBAN EL PROGRESO Y DESARROLLO DE LA CIUDAD.

HABRAN EL OJO KE TODO LO KE DIGO ES LA MERA VERDAD.

a tiempo de corregir errores

NO es por defender a los concejales, pero TIENEN TODA LA RAZON. este sistema en otra ciudades ES UN FRACASO, entre otras por lo costoso, inhumano (nos transportan como animales), e ineficiente( el tiempo de apera de los articulados es un calvario). APENAS ESTÁN A TIEMPO de corregir las fallas, especialmente poniendo a funcionar el numero de articulados suficiente para frecuencia de máximo 10 minutos, estacionas estructuralmente adecuadas ( no a sol y agua). EXIGIR que no quiten los buses tradicionales hasta tanto no se cubran TODAS LAS RUTAS y suficientes alimentadores para cada zona, el pasaje no puede superar los $1.850 Y MUCHO cuidado, hay que exigir la construcción de suficientes y bien ubicados, los puentes peatonales, si esto no se hace, VAN A FRACASAR. La plata para la operacion, pues para eso estan los concejales y demas funcionarios del Distrito ; A CRANEARSE ESTRATEGIAS no del bolsillo de los Usuarios.

PARA QUE SIRVE EL SISTEMA

El sistema METROLINEA o METROLLENO, como se les conoce en Bucaramanga, esta conformado por buses viejos, traídos de Pereira, son frecuentes los conatos de incendios. con la puesta en marcha del sistema SURGIÓ EL MOTOTAXISMO al igual que los carros piratas. HASTA LOS TAXIS de servicio publico trabajan como colectivos, y la verdad SON NUESTRA SOLUCIÓN DE TRANSPORTE.

UNA OLLA LLAMADA CONCEJO

Lo primero que deben confesar los criticones de transcaribe en la cueva esa llamada concejo es de donde sacaron los mil setecientos millones de pesos ($1.700.ooo.ooo) que dicen los que están metidos en el cuento de la politiqueria, costo cada curul de esa gusanera. A los criticones que de seguro vienen de otras partes o sus padres, parece que con transcaribe se les esta quitando el gua al pez. ¿Quien dijo que el transporte articulado haya fracasado?. Ese Transporte es utilizado en el mundo civilizado. ¿Que pueden esperar los residentes de cartagena con catervas como los criticones del concejo?. nada, todo lo peor para la ciudad. Por eso cartagena no avanza, porque la corrupción politiquera que elige a esos criticones es la dueña y señora de la ciudad, un pequeñisimo ejemplo: la ampliación de la refineria y sus sobrecostos que para ocultar lo que sucedio estan dejando sin disco duro los computadores, ¿QUIENES?. Nadie. Con un concejo con patente de corso como el que tenemos, pobre cartagena.

Por favor HONORABLES

Entreguen una noticia en donde den una posible solucion para evitar la quiebra del Servicio.
O Ustedes no quieren el bienestar de su pueblo?
Hay un Concejal apellido MONTERO y existe una empresa de Transportes MONTERO ???????????

No más improvisaciones... Transcaribe es el camino.

Señores concejales, creo que van a tener que darse una rodadita por Medellín y entender cómo funciona técnica y económicamente un sistema de transporte masivo.

Desde hace muchos años en Medellín se habla de la Movilidad sostenible, que no solo implica que el sistema sea rentable económicamente, el sistema también debe ser amigable con el medio ambiente.

Unas clases en ese sentido en una ciudad que ya tiene montado ese sistema nos ahorraría pasar por un camino que ya fue pisado y le haríamos mucho bien a Cartagena. Móntense en el Metroplus y copiemos ese excelente SITM.

Se descubrió el agua tibia!!!

Eso se sabe desde que se inicio el proyecto... no hay demanda suficiente para sostener el sistema. Y los sobre costos agravaron la formula financiera. El costo del tiquete debe estar cera de los $ 3.000 para que se pueda mantener el sistema. Los cartageneros tendremos que sacar del bolsillo para mantener este grandioso sistema de transporte que nos impusieron a la brava desde el interior (cachacos).

Varias preguntas me quedan de

Varias preguntas me quedan de esta informacion:
1. Se estara concinando desde el Concejo precios para el usuario por encima de los $2.500?
2. Porque estaran precupados por el costo social para los cartageneros en este caso, mientras siguen ampliando las concesiones de los peajes dentro de la ciudad? Contratos perversos que han hurtado unos pillos bandidos inversionistas privados de los bolsillos de los ciudadanos por décadas. Hasta cuando van a seguir ma..mando de esa te..ta.
3. Que hicieron estos petardos durante doce anos que duro la construcción del sistema que aun hoy no termina, siendo que casi todos se mantienen vegetando en esos cargos durante todo este tiempo. Porque no previeron los mecanismos y formulas financieras para no estar hoy en día cuando el sistema ya comenzó a mal funcionar exigiendo we.bonadas a destiempo?.
4. A quien le están preguntando? Acaso no están para responder por las funciones que el elector les encomendó cuando fueron elegidos, eso es parte de su trabajo y responsabilidad?
5. Porque no proponen en subasta este sistema? Sera que solo se vende lo que probadamente tiene asegurada una jugosa rentabilidad?

CONCEJALES HIPOCRITAS

ESTOS CONCEJALES DE CARTAGENA DEFINITIVAMENTE SON LA TAPA DE LA OLLA, MANDAN VOHUE MIRA CON LA PERLA CON LA QUE SALEN, LO QUE SIEMPRE HE DICHO EL CONCEJO DE CARTAGENA NO TIENE VISION DE PROGRESO PARA ESTA CIUDAD CUANDO LLEGA ALGO NUEVO COMIENZAN A SACAR PEROS POR TODO, MINIMO YA EL GREMIO DE BUSETEROS LES PASO SU PLATICA POR DEBAJO PARA ENTORPECER Y DEMORAR MAS LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE TRANSCARIBE, METANSE DE UNA BUENA VEZ EN LA CABEZA QUE LOS CARTAGENEROS NOS MAMAMOS DE ESTE PESIMO SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO ASI QUE TRANSCARIBE VA PORQUE VA PARTIDA DE CORRUPTOS. OTRA COSA SI EL DISTRITO HA SOBREVIVIDO A USTEDES CON TODO LO QUE LE HAN ROBADO A LO LARGO DE LA HISTORIA NO CREO QUE SEA TRANSCARIBE QUIEN LO VAYA A QUEBRAR. CONCEJALES LADRONES SIN AMOR POR ESTA CIUDAD.

CONCEJALES HIPOCRITAS

MAS BIEN CONCEJALES [-- Censurado --] PORQUE NO NOS EXPLICAN CON LUJOS DE DETALLES COMO SE INVIRTIERON LOS DINEROS PARA EL SISTEMA TRANSCARIBE Y PORQUE SE HA DEMORADO TANTO TIEMPO EN ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO ESO SI NO LO EXPLICAN POR LA SENCILLA RAZON QUE PARTE DE ESOS DINEROS ESTAN EN SUS BOLSILLOS LADRONES DESCARADOS. A USTEDES LOS QUE LES PREOCUPA ES QUE NO LES VA A QUEDAR PLATA PARA ROBAR RUFIANES.

TRANSCARIBE FUNCIONARA!

La realidad de las trabas que algunos "políticos" de diferentes rangos están poniendo a un sistema tan necesario para Cartagena como es TRANSCARIBE, es que saben que va a funcionar, y bien...obviamente bajo una buena administración, y esto señores no interesa a quien tiene la mano metida en los antiguos sistemas de transporte de la ciudad y prefieren que siga el desorden para poder saca tajada!
En cuanto a los que buscan su sustento de forma informal en el caos actual de transporte de la ciudad, habrá que capacitarlos e intentar integrarlos en el sistema de alguna manera, que paguen impuestos como todos, solo asi podremos ir saliendo del sistema tercermundista y de republica bananera con el que se administra todo en la ciudad, donde cada vez los abismos son mas grandes entre los que tienen (y quieren mas) y los que no tienen casi ni para dar de comer a sus hijos.

INICIO TRANSCARIBE

Lo que pasa que los sres dueños de los transportes, les colocan a los candidatos llamense concejo, alcaldia etc, los buses gratis para cuando están en campaña y cuando salen elegidos estos sres les exigen prebendas, por eso ahora ponen toda clase de trabas, sabiéndose que en cualquier momento este sistema de transporte masivo tenia que iniciar. No creo que en ciudades como Bogota esto este dando perdidas, no estarian los alcaldes que les ha tocado, abriendo nuevas rutas si esto diera perdida. Con este transporte por lo menos va a bajar la vagabundearía de los chóferes y de los sparring, ya que van a desaparecer. Ya es hora que la ciudad tenga otra forma de pensar en su desarrollo

reducir el impacto del transporte

Actualmente, Bogotá está pasando por una crisis de movilidad que afecta diariamente la vida de miles de ciudadanos que usan el transporte masivo para llegar al trabajo. Según un estudio del Departamento de Planeación Nacional, los bogotanos tardan 7 millones de horas al año en bus, y esta situación le cuesta al país 2% del PIB nacional. http://www.psigmacorp.com/es/blog/2-blog/que-pueden-hacer-las-companias-por-sus-trabajadores-para-reducir-el-impacto-del-transporte-en-bogota

transbordos

somos muchisimos los usuarios del transporte publico ,quienes nos sentimos relajados con transcaribe,ya nos libramos por fin de la burla de los conductores que nos bajaban a diario por el castillo de san felipe para otra buseta ni que decir de la risa burlona de los sparrings,ellos no creian que se les iba a acabar la maricada,GRACIAS TRANSCARIBE!