Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

"Concejales, prioricen temas por favor": cartageneros

-A A +A
 

Las redes sociales son el escenario donde los cartageneros expresan su inconformismo con los temas que se debaten y se presentan en el Concejo. Prohibición de bailes eróticos, cuál es el escudo que debe usar Cartagena y el proyecto recién presentado que propone prohibir a los turistas caminar e ingresar a ciertos lugares públicos en vestido de baño y sin camisa, han sido objeto de críticas y burlas.

A través de las redes sociales, El Universal le preguntó a los usuarios “¿Cree usted que son importantes para la ciudad los temas que en estos días se debaten en el Concejo de Cartagena?”, respondieron más de 459 personas. Para la mayoría los temas no tienen nada que ver con las necesidades de los cartageneros en seguridad, salud, educación y movilidad.

Yair Noel dijo que “¿son importantes? Claro que si, pero los temas que se deben debatir tienen que ser acordes con las problemáticas sociales que hay en el momento. Ejemplo: la inseguridad en Cartagena es terrible. Ese es un tema de muchísima relevancia, a esto le tienen que dar primacía. No a cosas que más adelante podrían ser solucionadas fácilmente”, y Juan Barrios Fuentes resaltó que los temas son necesarios, pero “hay otros más urgente como la seguridad, las pandillas, la explotación a la niñez, en fin, hay tantos que deberían desgastarse ahí”.

Como ellos, una gran cantidad de usuarios pidieron a los concejales priorizar los temas. Julio César Santamaría Rodgers opinó que “estos son problemas enanos frente a los verdaderos problemas estructurales que tenemos en las ciudad, como por ejemplo plan de dragados y caños, el de las aguas pluviales de la ciudad, movilidad, pandillismo, por mencionar unos cuantos que representan una gran preocupación”.

Para otro grupo de ciudadanos, discutir estos temas es una pérdida de tiempo, “es el colmo” dijeron algunos. Édgar Celis explicó que “eso es inaudito. Cartagena tiene muchos problemas como Transcaribe que lleva 15 años y ni un bus de palo, las calles destruidas, los robos disparados, los barrios cayéndose, no hay parqueaderos para las temporadas turísticas, corrupción, lo que hay es temas mas importantes que ver un tipo en bermuda, sandalias y sin camisa”.

“TEMAS DEBEN DEBATIRSE”

El Universal se comunicó con el presidente del Concejo, David Dáger Lequerica para conocer la posición de la corporación ante la percepción y opinión de los ciudadanos.

“No hemos tocado esos temas solamente. Hay concejales que presentan proyectos de acuerdo y todos deben ser estudiados y debatidos por obligación de ley. El concejal Antonio Salim Guerra, propuso lo de la regulación de bailes de niños. César Pión radicó ayer (viernes) la de los turistas y se le va a hacer su trámite, lo mismo sucede con lo del escudo, aquí todo debe debatirse”, explicó el concejal.

Respecto al debate sobre el escudo, Dáger Lequerica explicó que este sí es de importancia “Cartagena tiene que definir cuál es su escudo, eso hace parte de nuestra historia, de nuestra identidad, cuando fuimos colonia y república, hay ambas corrientes. No es posible que tengamos funcionarios que llevan un escudo y otros con otro”.

Según el Presidente del Concejo, la corporación ha debatido también los problemas de la loma de Albornoz, sobre la poca contratación de la mano de obra local y las medidas que hay que tomar para defenderla, de alumbrado público, intersecciones de Transcaribe, construcción de puestos de salud, mantenimiento del Parque Centenario y regulación de la publicidad en infraestructura de servicios públicos. “Por aquí pasan temas sociales, administrativos, y todos tienen su audiencia pública”.

Invitó a los ciudadanos a enterarse de lo que sucede en el Concejo, a través de medios de comunicación, de la página web del organismo y de Funcicar.
Sobre las reacciones en las redes sociales a los debates que se dan en el Concejo, Dáger Lequerica dijo que “las redes son castigadoras y a veces por desinformación asumen posiciones que no son las reales sino parcialmente reales. Se están tocando esos temas y se van a seguir estudiando porque son iniciativas presentadas por los concejales”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cesar Pion

Hayyy Cesar Pion, tus temas son tan balurdos como tu, propusiste institucionalizar la champeta y hacer un festival, ahora sales con el cuento de los turistas y el caminar sin camisa, mañana saldrás con que los bollos deben ser en hoja de vijao y no de maíz, porque mejor no te dedicas a debatir la inseguridad, la salud, la educación, el desempleo. transcaribe, vías alternas en la ciudad y dejas estas idioteces que ni tu mismo te crees a un lado?? Tanto que hay que hacer por esta ciudad y tu mamando gallo todo el tiempo.

Del baile de CHAMPETA y otros males

De los males que aquejan a la ciudad, el baile de “CHAMPETA”, es lo que menos afecta el desarrollo de la sociedad, lo que está pasando es que últimamente la parranda de “CORRONCHOS” que nos gastamos en el Concejo, han visitado “CACHACOLANDIA”, con viáticos a costa de los contribuyentes y ahora son más “CACHACOS” que los de allá. Culturalmente acá se baila la “CHAMPETA”, “LA SALSA” y el “VALLENATO”, entre otros ritmos a nuestro modo, incluso diferente a como lo hacen los “CACHACOS DE LA COSTA” (Los Barranquilleros) y la maldad y el morbo se lo pone cada persona.
A las “RATAS” del concejo, sino tienen temas que tratar, aquí le dejo, algunas para que empiecen:

-Educación escolar en Cartagena y Bolívar tuvo pésimo desempeño en 2014, 3 de Enero de 2015 08:00 am. EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.
-Bajos ingresos familiares rajan a la educación en Cartagena, 11 de Diciembre de 2013 12:02 am. EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.
-Región Caribe (Costa Atlántica) en Educación: (Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia). Ministerio de Educación Nacional, MEN.
-Universidades en Cartagena: ninguna entre las 20 primeras, y el IAFIC es la peor. REVISTA ZETTA, Julio 15 de 2015.
-Cartagena es la segunda ciudad con mayor porcentaje de población pobre, 17 de Octubre de 2014 03:43 pm. EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.
-Cinco capitales costeñas entre las ocho con más pobreza del país, Sábado 22 de Marzo de 2014 - 12:04am. EL HERALDO.
-Cartagena, dos ciudades, La ciudad vive un ‘boom’ inmobiliario y turístico. Sin embargo está sumergida en una crisis de gobernabilidad y pobreza. 2014/10/18 22:00. REVISTA SEMANA.
-En la ESE no se volverá a presentar un cese de actividades por mora en los salarios, dicen los directivos de la entidad, 30 de Diciembre de 2010 12:01 am. EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.
-Trabajadores de hospitales, en paro por Navidad "embolatada", 24 de Diciembre de 2014 12:02 am. EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.
-51 por ciento de los cartageneros trabaja por “cuenta propia”, 10 de Julio de 2015 03:42 pm. El universal de CARTAGENA. (Entiendase que la mayoría de la gente vive del rebusque, nadie se va a dejar morir de hambre, claro como el DANE lo manejan los "Cachacos", acomodan las cosas, para obviar la inversión en CARTAGENA.
-Continúan las críticas por el servicio que presta Electricaribe, 20 de Mayo de 2015 12:00 am,
-Protesta y quejas por falta de servicios públicos, 30 de Noviembre de 2012 12:01 am. EL UNIVERSAL.
-“Transcaribe se ha convertido en una tortura para los ciudadanos”, 24 de Agosto de 2012 12:01 am. El universal.

“Es fácil malgastar el tiempo en bobadas, para justificar el pago de las sesiones que por ley les tienen que reconocer en el CONCEJO. Más bien dedíquense a lo realmente importante”.

ref; Cesar Pion

Elbore necesitas regresar a la escuela para que te refresquen conocimientos elementales de castellano y es que:hayyy no es una expresion de sorpresa como pretendes sino el singular simple del verbo haber, por cierto mal escrito porque se escribe: hay. el otro, el que es expresion se escribe: ay!

PARA QUE FUERON ELEGIDOS?????

Por favor Uds; "Honorables Concejales" fueron elegidos para desarrollar las cosas que beneficien a la Ciudad, no a dedicarse a crear aforismos o sofismas de distractores .cartagena necesita "LIDERES" no envaucadores que no hacen nada por la ciudad.Que el escudo, que no se yo qyue otra mari..........
La inseguridad,El mal servicio de Electricaribe ,El mal servicio de Aguas de Cartagena El no pago a los del servicio de salud (cuanto llevan los trabajadores del Hospital Universitario sin recbir un peso? pero aud sus honorarios como cabildantes si son sagrados.Tengan Coj...... renuncien y denle la oportunidad a gente que quiera trabajar por Cartagerna .- BARRANQUILLA nos dejo como a dies años de ventaja ahi se ve el desarrollo y lo que es mejos de ellos quieren a su ciudad
reparten su marrana pero hacen uds reparten la mARRANA pero no hacen RENUNCIEN