Cartagena


Concejo de Medellín pide a los turistas no usar el servicio de coches

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

16 de septiembre de 2014 12:02 AM

Los 21 concejales de Medellín se solidarizaron con la situación actual de los caballos cocheros de la ciudad y emitieron un comunicado en el que piden a los turista que llegan a Cartagena, abstenerse de hacer uso del servicio de coches para evitar contribuir al maltrato animal. 
 
 
 “En los últimos meses se ha hecho visible, ante el mundo, el maltrato al que son sometidos los caballos que tiran carrozas en Cartagena, el destino turístico más importante del país, donde miles de personas ajenas a la triste situación de estos animales, siguen contratando un servicio turístico que implica muchas veces la muerte del equino por cansancio físico y hambre”, explica el documento.
 
 
El comunicado señala  la falta de control de esta actividad  por parte de las autoridades y la ausencia  de políticas eficaces.
 
 
El Alcalde Dionisio Vélez ha declarado, en varias ocasiones, que su administración ha sido la primera en expedir un decreto que regule la actividad de los caballos cocheros en la ciudad, sin embargo, de acuerdo a los animalistas, las entidades delegadas para cumplir tal función no han atendido, deforma eficaz, el llamado y por tal razón siguen desplomándose los caballos en la ciudad.
 
RESPONSABILIDAD DEL SECTOR HOTELERO
 
 
El  texto firmado por los concejales de Medellín también hace referencia al desinterés de los promotores turísticos y el sector hotelero ante la evidente irregularidad en el servicio que hace parte del portafolio turístico de la ciudad.
 
 
 “La indiferencia de los promotores  de turismo y del sector hotelero hace que la responsabilidad frente a esta triste y vergonzosa realidad recaiga sobre el turista, quien debe decidir ahora si contribuye a que más caballos sean maltratados hasta la muerte, o da la espalda a este negocio nefasto y disfruta de este destino turístico sin maltratar a los animales”, reza el documento.
En días pasados la  Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) expresó, a través de un escrito, no tener competencia en el asunto de los caballos cocheros a pesar de que este hace parte de los servicios turísticos. 
 
 
“No somos responsables de la prestación de todos los servicios complementarios que hacen parte del turismo y  que no tienen relación directa con nuestra industria” informó Cotelco.
Es por esto que para los miembros del Concejo de Medellín los turísticas son quienes pueden hacer algo para evitar el sufrimiento animal. “ Invitamos a los visitantes de esta hermosa ciudad a que sean turistas en armonía con el medio ambiente y los animales y se abstengan de utilizar un servicio en el que se impone el maltrato animal disfrazado de tradición”, finaliza el documento.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS